El periodista y músico granadino Jesús Arias nos dejó en el día de ayer. El mayor de la familia Arias fue encontrado sin vida en su domicilio por razones que todavía se desconocen. Toda la escena granadina se encuentra conmocionada ante la pérdida de uno de los suyos.

El que fuera líder de los TNT, una de las bandas clave del punk seminal de nuestro país, cicerone de Joe Strummer por las calles de Granada, amigo de Morente y testigo de ese “Omega” revelador, fue sobre todo un activista de la música en todos sus frentes. Ejerció mucho tiempo como redactor de El País y después de Granada Hoy, pero mientras, no paró de buscar nuevas singladuras, la última “Mater Lux”, una cantata que estrenó este año y en la que tuvo como colaboradores a Soleá Morente, Eric Jiménez o el cantaor Juan Pinilla.

El hermano mayor de Antonio Arias (Lagartija Nick) era un tipo inquieto y afable, un punk erudito, que te podías encontrar por Granada portando su libreta de apuntes o una carpeta llena de partituras. Un paseante cosmopolita que amaba esos rincones de su ciudad que él mismo había descubierto. No era difícil enganchar una conversación con él hasta que cayera la persiana. Una muerte prematura, una vida rápida, lo mismo da. Descanse en paz.

jesus arias y joe strummer