La banda madrileña The Noises lanza el 3 de octubre una nueva colección de canciones y nos la presenta hoy, en exclusiva, comentada tema por tema.

Es ya la quinta referencia en sus once años -se dice pronto- de vida como banda, donde les hemos visto bascular entre sonidos más pop y otros más garajeros manteniendo, casi como como seña de identidad, una luminosidad omnipresente. “SESION” no es una excepción, aunque sí una continuación y un refinamiento de la síntesis pop que presentan desde “Pacífico” (DRO, 14). El comentario de cada tema con el que lo estrenamos hoy, además, cobra especial relevancia por el concepto que hay detrás del disco, en el que cada canción pretende representar una idea, una sensación y un lugar.

“SESION” verá la luz el 3 de octubre, pero ya lo puedes escuchar aquí en exclusiva. Disfrútalo:

1 EN CASA
“En Casa” representa muy bien todo el disco, elegante, con intensidad y de fácil escucha. Es una canción con pocas capas, un bajo potente, sintes ochenteros y una instrumentación sencilla que consigue el objetivo, llegar. Al final se abre con un buen fuzz para rematar y dejar el rollo guitarrero como marca The Noises.

2 THELMA Y LOUISE
Es la canción más directa del disco, conseguimos un ambiente muy especial con unas respiraciones angustiosas de fondo, mezcladas con un synth superorgánico y con toques a madera. En “Thelma y Louise” destaca el estribillo muy del rollo de nuestro anterior disco “Pacifico”, positivo y muy pop.

3 ABC DE BALI
Un tema de esencia pop que juega con unas guitarras muy funkies y un toque muy Daft Punk que esperemos haga bailar a la gente. La intro es un poco freak con los vientos pero nos encantó el toque que le daba. Bien de rollete.

4 EN EL CENTRO DE LA TIERRA
“En el centro de la tierra” tiene unas texturas que, en conjunto, crean una canción pop muy elegante. La introducción esta presente hasta el estribillo, explotando y dando paso a una de las guitarras más bailongas del disco. Es un tema que al terminar te deja con una agradable sensación de placer.

5 VUELTA A CASA
Es un tema en el que nos costó mucho encontrar el enfoque adecuado, pero eso hace que sea de los que más orgullosos nos sentimos. Terminamos letra y melodía en el estudio mientras se estaba mezclando una versión previa y toda la banda participamos. En definitiva una canción muy pop donde nos quedamos vacíos y super a gusto. La parte final con el “crescendo” y el solo de saxofón nos pone bastante brutos.

6 DENTRO DEL LABERINTO
En plena composición de la canción nos enteremos de la tristísima noticia de la muerte de David Bowie (uno de nuestros ídolos). Un absoluta pena, quisimos hacer un homenaje pensando en una de las películas que más ha marcado nuestra infancia -“Dentro del laberinto”- y dando vueltas sobre esta idea nos centramos en la letra.

7 BANG COOK$
“Bangkok” es una canción positiva donde expresamos sin tapujos nuestra idea de diversidad, ganas de ser lo que quieras, arrepentirte y volver a cambiar si quieres. Parece mentira que vivamos en una sociedad tan moderna para unas cosas y con tantos prejuicios para otras.

8 REYKJAVÍK
Ver cómo ha evolucionado la banda durante estos años y seguir teniendo la suerte de que podamos seguir viajando y aprender en el camino, ese era el concepto de donde partíamos. Aunque cambiemos por fuera, o cambiemos el estilo de cómo hacemos las canciones, seguimos siendo los mismo,.

9 F.D.A.C.
Nos imaginamos una mezcla entre “Heroes” y “Space Oddity” de Bowie, y cómo consigue con una canción que visualicemos cómo se ve todo desde la distancia con ese toque de soledad y romanticismo. Queríamos jugar con ese concepto con la letras y también con el sonido, buscamos un sonido muy Weezer para las guitarras.

10 EL CABO DEL MIEDO
Tema directo con cierto ambiente misterioso que explota con un estribillo potente. Esencia de The Noises con cierta sonoridad a nuestros inicios. Palabras honestas y sin rodeos completan una canción que nos encantará interpretar en directo.

11 FANTASMAS EN LA PLAYA
Tomamos como referencia “Here Comes The Night Time” de Arcade Fire y la atracción que nos despertaba su ritmo medio reggaetón en una canción con toques años 70 disco, y quisimos ver dónde llegábamos partiendo de esa premisa. Al final ha quedado una canción muy diferente y con una parte final instrumental arrolladora.

12 LEVITANDO EN TRÁNSITO
Nos queríamos aproximar de una manera más racional al significado e importancia del amor en nuestras vidas, en la letra plasmamos nuestra particular teoría del caos y cómo el amor, en el fondo, es imposible de poner en un formula o racionalizar.