Desaparecidos del mapa por voluntad propia, The Rebels se ponen de nuevo en el punto de mira con su tercer disco de estudio. “Mafia” (Red Fox Music, 17) es el resultado de una producción del propio Alex Rebels en Estudio Uno, un ambicioso paso adelante para la banda en la búsqueda de sonar más personales y auténticos que nunca. La banda actúa el 2 de diciembre en la sala Moby Dick de Madrid y las entradas están a la venta aquí.

“Llevábamos mucha tralla los años anteriores y decidimos pegar un parón y ponernos a componer. Hemos querido salirnos un poco de la onda tan comercial que llevábamos en cuanto a singles y hacer algo más maduro”. Con las cosas claras y el espíritu grunge por bandera, The Rebels regresan con un disco que representa la consolidación de un proyecto al que quizá le llegaba el momento de evolucionar. “La intención era hacer un disco con canciones un poquito más raras. En la actualidad todo nos suena como rock empacado al vacío, un sonido muy copy-paste. En el rock alternativo se tiende a buscar volumen y una gran compresión en todo y para este disco decidimos hacerlo suelto y real”. Sin ser un disco pretendidamente conceptual, pues como asegura el propio Alex cada tema es un mundo, el título del disco es una llamada de atención sobre lo que nos toca más de cerca. “Como seres humanos hemos llegado a un punto en el que de alguna manera consideramos normal aprovecharnos los unos de los otros, eso es lo que artísticamente queremos denunciar. No es solamente la mafia a nivel político sino lo mafiosos que somos entre nosotros en el día a día”.

Con los años, The Rebels se ha convertido en algo más que el proyecto de vida de Alex Gallardo, formándose un equipo humano en el que se han sucedido varios cambios de formación. El último en abandonar era Charlie Barrena, a quien sustituía Rubén Cores aportando un agradecido punto de entusiasmo juvenil. “Trae una frescura y una manera diferente de ver la música. No es que nosotros estemos apagados pero sí más resabiados, ¿sabes lo que te digo? A él le ves con unas ganas del tipo ‘venga, tío, si hay que dormir en el cajero para ahorrar pasta lo hacemos’ (risas)”. Paralelamente, “Mafia” sirve como punto de partida para Red Fox Music, sello discográfico creado junto a un viejo conocido como Alex Ferrero (Nothink) con la idea de apoyar proyectos afines. “Estábamos buscando dar ese soporte a las bandas de rock alternativo porque conocemos a muchas a las que desgraciadamente les cuesta salir adelante. Creemos que podemos ayudar y dar una visión de management más personalizada”.

Tras una estudiada sucesión de videoclips creados en colaboración con Roberto Peromingo, ya está en la calle el disco que les devuelve a la carretera. El momento más esperado por la banda, más relajada que antaño. “No tenemos expectativas. Antes buscábamos el asentarnos, que la gente conociese a The Rebels, pero ahora solo queremos hacer lo que nos de la gana. Llevamos tanto tiempo encerrados diseñando todas las pequeñas cosas de nuestro pequeño proyecto que lo que deseamos es que llegue el 3 de noviembre para subir a un escenario y compartirlo con la gente”.

La gira de he Rebels pasará por:
Zaragoza (3 noviembre, DPH Rock)
León (16 noviembre, Gran Café)
A Coruña (17 noviembre, Babá Bar)
Boiro (18 noviembre, A Pousada Dás Animas)
Castellón (24 noviembre, Four Seasons)
Reus (25 noviembre, Sala Japan)
Madrid (2 diciembre, Moby Dick)
Valencia (8 diciembre, Wah Wah)
Murcia (9 diciembre, Revolver)