MondoSonoro Comics

Conocimos a Alberto González como autor de novela gráfica humorística gracias a “Humor Cristiano” y su regreso cumple las expectativas originadas por aquel. Recopilando algunas de las sátiras ya publicadas en “El Mundo Today” y “Orgullo y satisfacción” vuelve a optar por el guión como plato fuerte de su obra. Y es que González es consciente de que no sabe dibujar (así lo ha declarado), así que se limita a usar su técnica habitual, o sea, a utilizar fotografías reales de los personajes y, como dirían en el colegio, calcar ¿Es esto una crítica? En absoluto. No hay nadie más fuerte que aquel que conoce a la perfección sus debilidades y el autor convierte una de ellas en uno de sus puntos fuertes. Porque sí, nos encontramos ante copias de fotografías pero no fijas sino evolutivas. Cada una de ellas modifica un trazo de la anterior para servir de perfecto escenario a los hilarantes guiones.
¿Rajoy obsesionado con el 1,2,3? ¿Pablo Iglesias con exceso de transparencia? ¿Esperanza Aguirre alienada de la realidad? Todo eso y mucho más cabe en estas páginas que no dejan títere con cabeza. Sin color político. Con Aznar, Pedro Sánchez o Albert Rivera recibiendo sopapos por igual, no extraña que al conocer la biografía de González aparezcan colaboraciones con “El intermedio” como dato destacado. Tan adictivo como cargado de genialidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.