The Haxan Cloak colabora en lo nuevo de HEALTH
Noticias / Health

The Haxan Cloak colabora en lo nuevo de HEALTH

Redacción — 29-08-2014
Fotografía — Archivo

Todavía no hay fecha para la esperada continuación de "Get Color" (2009)

Poco hemos sabido de HEALTH en los últimos años. Tras una etapa que coincidió con la gira presentación en directo de "Get Color" (2009) y que nos trajo a la banda de Los Angeles de visita en varias ocasiones a nuestro país, lo último que trascendió es que se habían encargado de grabar la banda sonora del videojuego "Max Payne 3" allá por 2012.

Ahora sabemos que HEALTH han vuelto a trabajar en lo que será su tercer álbum (discos de remixes al margen) y que para el mismo están contando con la colaboración en forma de productor de The Haxan Cloak, sobrenombre artístico del británico Bobby Krlic que en el 2013 nos entregó uno de los grandes discos del año, "Excavation". Ha sido el propio Krlic quien ha hablado del tema en una entrevista con el site británico The Quietus.

La sola idea de dos universos sonoros tan explosivos como los de HEALTH y The Haxan Cloak nos hace salivar, además de lo imprevisible del resultado de esa colaboración. El propio Krlic ha sido quien ha hecho una encendida defensa de los californianos, una banda en su opinión, que no tiene todo el reconocimiento que merece: "Están infravalorados por todo el mundo. No sé lo que la gente piensa de HEALTH, tal vez que son unos modernos intentando hacer ruido. Creo que transmiten una imagen muy errónea, tal vez por el tipo de ropa que visten. Pero si los ves en directo... son una banda monstruosamente heavy y rara y creo que este nuevo disco va a llevarles todavía más lejos en ese sentido".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.