Radiohead apoyan a los indignados
Noticias / Radiohead

Radiohead apoyan a los indignados

Redacción — 05-10-2011
Fotografía — Archivo

Declaraciones de Colin Greenwood a propósito de las protestas frente a Wall Street.

Radiohead siempre se han significado por siturase al lado de causas que consideraban justas. Y la última muestra de ello son las declaraciones del bajista de la banda, Colin Greenwood, a propósito de la oleada de protestas que se están viviendo en New York durante las últimas semanas a propósito de las maniobras de Wall Street, capital de la bolsa mundial. Al respecto de estas protestas, que además se están saldando con un gran número de detenciones, Greenwood ha manifestado: "¿Que si tenemos simpatía por la causa de los manifestantes? Por supuesto. Entiendo que la gente esté frustrada con Wall Street, cualquiera puede estarlo, especialmente después de que esas instituciones hayan sido salavadas con dinero de los contribuyentes. No creo que decir eso sea algo que despierte ninguna controversia".

Estas declaraciones también vienen a cuento porque la banda de Oxford ha salido al paso y negado la veracidad de unos rumores que hace unas semanas habían circulado por la red y según los cuales Radiohead darían un show benéfico de apoyo al movimiento indignado que, cada vez más, está reproduciéndose en las principales ciudades occidentales.

Respecto a la gira que acaba de arrancar precisamente en New York (y de la que puedes ver una muestra en el vídeo insertado a continuación) Greenwood ha comentado que la banda se reunirá esta semana para terminar de cerrar sus planes para lo que queda de año, y que definitivamente Clive Deamer (que en el pasado ha tocado con Portishead o Robert Plant) se confirma como segundo batería en directo de la banda.

Radiohead se encuentran estos días en plena (y tardía) promoción de su último disco "The King Of Limbs". Y lo hacen precisamente cuando acaban de publicar un doble álbum de remezclas de las canciones de ese disco a cargo de músicos como Four Tet, Jaime XX, Modeselektor o Caribou. Como consecuencia de esa promoción no cesan de surgir noticias sobre Thom Yorke y compañía, como por ejemplo la aparición del propio Yorke y Jonny Greenwood en el Late Night Show de Jimmy Fallon de ayer interpretando una versión acústica "Falloon" en la que fueron presentados ni más ni menos que Michael Stipe. Puedes disfrutar de ese momento bajo estas líneas...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.