Los Mejores Discos Internacionales de 2013 del 40 al 31
Noticias /

Los Mejores Discos Internacionales de 2013 del 40 al 31

Redacción — 25-11-2013
Fotografía — Archivo

Durante esta semana te iremos mostrando cuáles han sido los mejores discos internacionales del año para MondoSonoro. Hoy te presentamos nuestras posiciones del 40 al 31



40.- ATOMS FOR PEACE
“Amok”

XL/Popstock!

(ELECTRÓNICA)
Atoms For Peace combina distintas sensibilidades y procedencias que, al final, han resultado ser poco más que el vehículo de lujo para que Yorke exprese ideas en la senda marcada por “The Eraser”. Electrónica sutil y ambiental y una nueva lección de abstracción fascinante e intimista. Robert Aniento



39.-
JONATHAN WILSON
“Fanfare”


Bella Union/Pias

(SOFT ROCK)
“Fanfare” incide en los mismos parámetros que su anterior trabajo, pero amplificándolos para encumbrar a su autor hasta lo más alto del folk rock americano con gotas de rock progresivo y grandes dosis de psicodelia setentera. Y todo gracias a canciones mejor trazadas y de gran enganche. Don Disturbios



38.-
THE KNIFE
“Shaking The Habitual”


Coop/Music As Usual

(ELECTRÓNICA)
Sin ser esa obra magna que le pedimos al dúo sueco, su nuevo trabajo sí que se mueve hacia terrenos inexplorados y (por momentos) fascinantes. Un espacio en el que cabe la polirrítmia africanista, la elegancia dark de la escuela Siouxsie en los ochenta y lo mejor de la IDM noventera. Luis J. Menéndez



37.-
FRANZ FERDINAND
“Right Thoughts, Right Words, Right Action”

Domino/Pias

(ROCK)
Su nuevo trabajo mantiene las intenciones del grupo, su espíritu, aunque elude los relativos cambios que se presentaron en “Tonight”. No nos descubre a una banda en ascenso, ni a una en declive, sino a un grupo que mantiene su carrera a velocidad de crucero. Joan S. Luna




36.- DANIEL AVERY
“Drone Logic”

Phantasy Sound/Karonte

(ELECTRÓNICA)
El primer largo del londinense cumple un doble cometido, recuperando por un lado una versión actualizada vía house del sonido Border Community, pero también documentando el frenazo de BPM’s que se ha experimentado en los clubes europeos. Un verano del amor que se baila con los puños cerrados. Luis J. Menéndez



35.- DROPKICK MURPHYS

“Signed And Sealed In Blood”

Coop/Music As Usual

(PUNK)
Dropkick Murphys son esos chicos punk de barrio que beben a destajo, cantan entre abrazos y alzan los puños cantando himnos bostonianos e irlandeses. Y ahora además suman un buen puñado de sus mejores canciones, tabernarias, terrenales, enérgicas y quizás más sinceras que nunca. Joan S. Luna



34.- SATYRICON
“Satyricon”

Roadrunner/Warner

(METAL)
Una obra que simboliza su esencia, sus raíces y, a la vez, su renacimiento. Satyricon combinan melancolía, minimalismo, melodía, más acentuada en guitarras y voces, y los recitados de Satyr en los pasajes más contemplativos, dando al disco un aire de dark folk ciertamente interesante. David Sabaté



33.- JULIANNA BARWICK
“Nepenthe”


Dead Oceans / Popstock!

(EXPERIMENTAL)
Ha dejado atrás la autoproducción de corte doméstico, viajado a Islandia para trabajar en un verdadero estudio de grabación junto al habitual de Sigur Rós Alex Somers, lo que se traduce en una mayor claridad sonora: las canciones son cristal de Bohemia que amenaza con quebrarse en el aire. Luis J. Menéndez



32.- JANELLE MONÁE
“The Electric Lady”


Bad Boy/Warner

(SOUL)
Con su segundo largo Janelle Monáe se lanza a tumba abierta a conquistar el título de heredera del sonido Motown, que renace con un barniz contemporáneo a modo de homenaje a las grandes figuras del sello. “The Electric Lady” es un trabajo redondo y original. Álex Jerez



31.- THE BLOODY BEETROOTS
“Hide”

Ultra/Sony

(ELECTRÓNICA)
En “Hide” no suenan distintos géneros musicales, sino que estos se combinan nuevamente para dar forma a esa fórmula de electrónica rockera y bruta con pasajes de instrumentaciones melódicas que tan buenos resultados generó en el pasado. Electrónica para saltar. Joan S. Luna



9 comentarios
  1. ¿A finales de Noviembre? En serio, todo el hyperiodismo musical que vive de estas listas y de ser los primeros en sacar reseñas y demás, empieza a ser demasiado.

  2. Ya empiezan los eternos quejicas. Ahora hay quien se cree con derecho de marcar el ritmo de los demás. Déjanos disfrutar de las listas!!!

  3. Vete a quejarte a los del Pitchfork y el NME, ¡pesao!

  4. Siiiiii, Todo el año esperando las listas, ¡viva las listas! gracias a ellas descubro grupos que si no ni habría sabido que existen.

  5. Como los adornos de Navidad, cada vez llegan antes. Ojo, me encantan las listas, pero en Nov? No solones que falte un mes para que acabe el año, es que no ha dado tiempo a reposar los discos de Sep, Oct, Nov... Pero es lo que hay, los Euros por encima del rigor. Una pena. Y lo llaman underground...

  6. Primero de todo, felicitaros por esta grandisima revista musical y también por las listas que hacéis a lo largo del año y como resumen del mismo.
    Para mi gusto creo que falta en la lista, que por lo menos yo creo que debería estar entre los 20 primeros, el disco Fade de Yo la tengo.

  7. Es de agradecer la elaboración de listas comentadas. Pero cerrarlas antes de finalizar el año.
    ¿Qué hacemos ahora con el hombre-mito Roy Harper?

  8. You have the monopoly on useful inea'motion-arfnrt monopolies illegal? 😉

  9. Cheers pal. I do appatciree the writing.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.