La OMS recomienda escuchar sólo una hora de música al día
Noticias / Mondo Sonoro

La OMS recomienda escuchar sólo una hora de música al día

Redacción — 03-03-2015
Fotografía — Archivo

Afirman que 43 millones de personas sufren pérdida de audición

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una recomendación: no escuchar más de una hora de música al día. La advertencia viene al caso del dato de que más de 40 millones de personas, entre 12 y 35 años de edad, sufren pérdida de audición debido a escuchar demasiada música y a niveles muy altos. La solución: mantener el volumen bajo (al 60% de la capacidad máxima del reproductor) y limitar el tiempo a hora por día.

Además, el Dr. Ettiene Krug (director del Departamento de Prevención de Traumatismos de la OMS) asegura que los conciertos y bares musicales son una seria y constante amenaza para los jóvenes. “Los gobiernos deberían adoptar leyes más estrictas en cuanto a la exposición al ruido. Por ejemplo, los clubes deberían proporcionar salas de 'descanso y relajación' y también regalar tapones para los oídos”. El Dr. reitera que de no ser así 1.100 millones de adolescentes podrían dañar permanentemente su audición.

Además, acompañan su recomendación de la siguiente tabla de niveles de ruido y el tiempo que llegaría a ser tolerables...

85 dB - el ruido dentro de un coche - 8 horas
90 dB - cortacesped - 2:30 horas
95 dB - moto - 47 minutos
100 dB - bocina de un coche metro - 15 minutos
105 dB - reproductor mp3 al máximo volumen - 4 minutos
115 dB - concierto de rock - 28 segundos
120 dB - vuvuzela o sirenas - 9 segundos

2 comentarios
  1. se os ha colado una parte sin traducir

  2. Me parece un poco absurdo el motivo de la recomendacion puesto que el oido no es perjudicado por la cantidad de musica que escuchamos sino por la presion acustica con la que se escucha y en todo caso por la calidad de la cancion.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.