En UK una nueva ley facilita a los locales programar música en directo
Noticias / Mondo Sonoro

En UK una nueva ley facilita a los locales programar música en directo

Redacción — 03-10-2012
Fotografía — www.pedroagustin.com

Justamente en un momento en que los Ayuntamientos españoles convierten en una pesadilla programar conciertos

Es por todos bien sabido que el mundo anglosajón es la cuna del pop y el rock, y que en general la música popular goza de un respeto por parte de población e instituciones inédito en países como España. La consecuencia de ello es que la música, más allá del mero entretenimiento y hasta una forma de entender la vida, se ha convertido en la principal industria exportadora del país.

Mientras en España nos encontramos inmersos en la polémica por la brutal subida del IVA al 21% para discos y conciertos, mientras nuestros Ayuntamientos se dedican a exprimir a las salas de conciertos con condiciones inasumibles y negando nuevas licencias para la actividad, vemos que en Europa, y más concretamente en el Reino Unido, la situación es bien distinta (algo que por otra parte resulta evidente con sólo darse un paseo por Londres).

Allí, el gobierno conservador acaba de aprobar una ley según la cual los pequeños negocios, aquellos con una capacidad de menos de 200 personas, no necesitarán licencia específica como sala de conciertos. La única restricción será de horario: los conciertos tendrán que llevarse a cabo entre las 20:00 y las 23:00. La medida beneficiará aproximadamente a 13.000 hosteleros en todo el país, además de a infinidad de bandas, pequeños sellos y promotores.

Una iniciativa que sin duda ayudará a apuntalar aún más su posición como primera potencia mundial en el terreno de la música popular. Suponemos que pedir a nuestros gobernantes que tomen nota sería tanto como clamar en el desierto...

2 comentarios
  1. Muchas Gracias por sus videos. Son muy coocims. Soy estudiante del espanol y entiendo sus sentimientos de la cancion Que dificil es hablar el espanol.' Es muy facil hacer un error en el idioma pero pienso que lo occure cuando aprendiendo algun lengua extranjera. Estoy de acuerdo con la letra de su cancion and ahora me inspiraron mas para seguir la aspecta linguistica del idioma despues de mi promocion, con el fin de ser un profesor para hacer lo mas facil para hablantes del ingles aprender el espanol.Gracia otra vezSaludos de Trinidad y Tobago.(mi teclado no tiene acentos y otros caracteres espanolas)

  2. UK es el R.U. en español de toda la vida, ¿no?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.