Adiós al Umore Ona, un clásico de la escena musical bilbaína
Noticias / Euskadi

Adiós al Umore Ona, un clásico de la escena musical bilbaína

Redacción — 06-10-2014
Fotografía — Pete Ross and The Sapphire (Archivo)

El local situado en la calle Esperanza se ve en la necesidad de tirar la toalla ante la imposibilidad de adecuarse a la normativa

Comenzamos la semana con una mala noticia para los amantes de la música y los conciertos en directo de la capital bizkaitarra. El mítico Umore Ona, el bar de la calle Esperanza que ha sido durante más de 20 años punto de encuentro para los rockeros, ha emitido un comunicado en las redes sociales a través del cual anuncia su cierre.

El desafortunado hecho saca a la palestra de nuevo algunos de los grandes problemas que están afectando a muchos locales en los últimos años; por un lado, los problemas con las insonorizaciones, por otro lado, el descenso de público, y finalmente, la normativa restrictiva.

El local ha destacado por su linea musical orientada en gran medida al rock y a otros estilos como el blues o folk, con una programación cada fin de semana con hueco para los grupos locales y estatales, en algunos casos referentes en sus respectivos géneros.

El local fué regentado por el mítico Xuxo durante más de 20 años, y cambió de gerencia hace varios años pero siguiendo la misma línea musical.

Este es el comunicado publicado en el facebook del Umore Ona:

"Agradecidos,tristes pero llenos de agradecimiento y de cosas buenas.Eso es lo que nos queda.Nos vemos en la necesidad de tener que tirar la toalla y cerrar la puerta del Umore. No hay posibilidad de adecuarse a lo que nos estan pidiendo.El local no esta adaptado a la normativa de ruidos de medio ambiente y desgraciadamente no nos queda otra salida.Gracias a todos los que habeis ayudado,de una forma u otras,a que estos tres años hayan sido bien divertidos.Salú pa tod@s y mil gracias!"

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.