Heavenly Hell
Discos / L. A.

Heavenly Hell

8 / 10
Don Disturbios — 17-11-2009
Empresa — Universal Music
Género — Pop

Lo que ha logrado Luis A. Segura (L.A.) es a todas luces loable y raya el notable alto. Ha hecho un disco de melodías exquisitas, que suena tan perfecto como coherente y sólido. Un disco del que puede sentirse orgulloso pues no deja de ser el resultado de años de intentarlo sin conseguirlo. Años en los que sabes lo que quieres hacer, hacía dónde quieres ir, pero nunca encuentras ni las herramientas, ni las oportunidades que lo propicien. Bueno, pues ya está aquí y van a por todas. Manager, compañía y músicos se han confabulado para hacer que las poderosas canciones de este disco enganchen al público para el que están destinadas: El gran público. Y no hay nada malo en ello. El único problema es que, en ocasiones, erramos el tiro pretendiendo hacer pasar gato por liebre. Si quieren que pensemos que L.A. es un cantautor que hace un pop-rock de autor para minorias selectas a lo Elliott Smith o Matt Pond PA, estamos enfocando mal las cosas. Lo de L.A. tiene más que ver con Teddy Geiger o David Gray y no hay nada malo en ello. Es comercial en el sentido de que es cristalino, limpio, a veces incluso algo inocuo (“Elizabeth”, ”Stop The Clocks”) además de clásico tanto en las formas como en las estructuras de las canciones. Pero es ahí dónde reside su baza más importante. Lo que hace, lo hace de fábula pese a que se haya hecho antes hasta la saciedad. Sólo hay que escuchar un temazo como “Hands” o el pop-rock épico a lo Travis de “Microphones And Medecine” para darte cuenta de ello.

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