Disco de LOVE OF LESBIAN 1999 | Mondosonoro.com
  Valoración Mondosonoro
  Valoracion lector / 19 votos / Articulo comentado 20 veces

LOVE OF LESBIAN

1999

Redactor Don Disturbios

Fecha de publicación jueves, 05 de marzo de 2009

Género Pop

Edita Warner Music Spain

País edición España

Sé que este disco me va a gustar más con cada nueva escucha, pero lo malo de hacer críticas precipitadas es que, en ocasiones, el paladar no alcanza a degustar la totalidad de los sabores que recoge una obra. Para empezar, dicen los propios lesbianos que el disco es conceptual y que narra la historia de una relación amorosa juvenil a lo largo de un año, pero la verdad es que cuesta darse cuenta de ello. Lo que no cuesta tanto apreciar es que este disco es, con diferencia, el más serio, trascendente y ambicioso de los catalanes. Y también es el más intencionado, justo por eso el más meditado, aunque lamentablemente suponga la perdida de dos de las caras que más nos gustan de esta banda: cierta espontaneidad cafre y la aparente frivolidad de algunas de sus canciones. “1999” es un disco en el que nada queda al azar, un disco de instrumentación tan sólida como algo ampulosa y en el que han utilizado un colchón de sintetizadores y teclados que, cuando lo precisan, dan cierta vaporosidad a las canciones o, dependiendo del caso, le añaden músculo y contundencia. Un disco de pop de autor que muestra además caras inéditas de la banda como cuando se dejan llevar por una linea de bajo a lo Radio 4 en “Miau” o se marcan ese rompepistas que quiere ser y lo logra “Algunas plantas” o también cuando, en ese precioso medio tiempo que es “1999”, Santi Balmes empieza recitando en un susurro una letra que está entre lo mejor que haya escrito. También se muestran más contundentes que nunca en la rockera “Cuando diga ya” y aciertan en los coros y arreglos de la épica “Incendios de nieve”. Tan sólo un pero: El disco con catorce temas alcanza la hora de duración y contiene alguna canción que poco o nada aporta ni a la obra ni a su cancionero y eso también es inédito, porque siempre había visto sus discos como algo redondo en los que no sobraba nada.


COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 4, elem. 1 a 5 de 20.
Usuario: Anónimo
Comentario: I wondered when will we see the first gay-friendly Retirement Resort. Sure, gay pelpoe will be accepted in most communities, but it is just not the same thing. I further predict that soon we will see theme R. Resorts, like where all retired rugbyplayers or soccer players want to retire to, a filmstar Resort or a rockstar Resort !
Usuario: Anónimo
Comentario: That's right I am giving away a $50 Amazon gift cetfcriiate to the lucky winner of Lesbian Dating Secret's Post Your Favorite Lesbian Date Night' right here on the Lesbian Dating Secrets Blog. I will select one lucky winner, so, get posting!!! And, thanks for playing. By the way, your great ideas will spur others to break out of their dating rut', and try out your idea or post their own, so, let's get creative!!!
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Artículos Relacionados

26e MMVV