La sala Diobar de Barcelona celebra su décimo aniversario
Noticias

La sala Diobar de Barcelona celebra su décimo aniversario

Redacción — 09-06-2026
Fotografía — Archivo

La sala Diobar de Barcelona celebrará su décimo aniversario con música en directo al aire libre. Será el próximo domingo 21 de junio.

Aprovechando las fiestas de su barrio, el Born, la sala Diobar celebrará su décimo aniversario el domingo 21 de junio a partir de las 20h con los conciertos al aire libre de Rumbakana y Leo K-Chafaz y Los Encantados, además de una sesión de DJ Groucho.

Convertida tras su reapertura en 2016 en el espacio de referencia para las músicas del mundo que se cocinan en la capital catalana, la sala trasladará por una noche su escenario a la confluencia entre el Passeig Picasso y el Carrer de la Ribera. El after party, ya en el interior de la sala Diobar y con entrada gratuita, comenzará a las 23h con Dr. Batonga! y de nuevo DJ Groucho.

En su emblemático escenario subterráneo siempre han cabido todo tipo de músicas latinas: desde la cumbia al tango pasando por la salsa brava, el son cubano y otras hierbas. Su ciclo Latin Underground! es una institución en la ciudad. Tras encadenar ediciones semanales desde hace diez años de manera ininterrumpida, se ha convertido en el referente indiscutible de la escena latina de Barcelona. También dejaron huella en este sótano tan especial las célebres Balkan Party! y unas jam sessions dedicadas, respectivamente, al afrobeat y al latin jazz que marcaron destacadas etapas en la historia de la sala. Como lo siguen haciendo sus noches de indie, bajo el sello Dance! To The Underground, y sus habituales fiestas dedicadas a las músicas caribeña, africana o brasileña. En los últimos tiempos, además, su oferta se ha visto enriquecida con una mayor inclusión de propuestas de rock.

Rumbakana es un grupo formado en Barcelona en 2015 por Colombia, Argentina, Uruguay y Cataluña. Por su parte, Leo K-Chafaz y Los Encantados es un grupo en el que se encuentran de nuevo Leo Alquimista y K-Chafaz, las inconfundibles voces de Che Sudaka.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.