El Institut Ramon Llull y Cases de la Música se unen en "Sessions LP"
Noticias / Els Amics De Les Arts

El Institut Ramon Llull y Cases de la Música se unen en "Sessions LP"

Redacción — 05-11-2020
Fotógrafo — Archivo (Els Amics de les Arts)

"Sessions LP" es un proyecto online que pretende repasar los mejores trabajos del panorama musical catalán y otros clásicos de la historia del rock.

El proyecto "Sessions LP" nace de la mano de l'Institut Ramon Llull y la red de Cases de la Música como una manera de redescubrir discos que han marcado el panorama musical catalán, y también el mundial. Serán sesiones que se realizarán quincenalmente y que podrán ser consultadas en la web de Cases de la Música.

Este proyecto se divide en dos partes. Por un lado tenemos las "Sessions LP Llull", que se centra en los discos en lengua catalana y en las que los propios autores comentarán los álbumes (el primer protagonista fue Valtònyc). Los próximos protagonistas serán Joan Enric Barceló de Els Amics de les Arts, Xavi Sarrià de Obrint Pas o Gemma Polo de Roba Estesa, además de otros grupos y artistas.

Por otro lado tenemos las "Sessions LP Cases de la Música". En estas, podremos disfrutar de algunos de los discos que marcaron la historia del rock y el pop de la mano de artistas nacionales. Estos nos acompañarán a redescubrir algunos de los discos internacionales más míticos. Algunos de los trabajos que se comentarán serán "Favourite Worst Nightmare", de Arctic Monkeys, por Cala Vento; "Never Mind The Bollocks" de Sex Pistols, por Lluís Costabella de Kitsch; "Les Marquises" de Jacques Brel, por Anna Roig; o "Disintegration" de The Cure, por Marc Clos, entre muchos otros.

Todas estas sesiones se podrán seguir online, y estarán disponibles para todos los seguidores de Cases de la Música, además de para los estudiantes y los profesores de las universidades que forman parte de la XarxaLlull. Cada dos semanas estará disponible una nueva visita a algunos de los trabajos más emblemáticos, tanto regionales como internacionales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.