Detenido por prostitución de menores el actual guitarrista de Decibelios
Noticias / Decibelios

Detenido por prostitución de menores el actual guitarrista de Decibelios

Redacción — 04-11-2020
Fotógrafo — Facebook

El País dio a conocer ayer noche la detención hace unos meses de J.O., músico de la escena catalana que ha formado parte de bandas de hardcore y punk como Cinder, Col·lapse o recientemente Decibelios.

No son buenos tiempos para Decibelios. Tras la muerte de uno de sus miembros más emblemáticos, su nombre vuelve a aparecer en medios por causas que no están relacionadas con su música o su trayectoria de décadas. En este caso se trata de la detención de uno de sus miembros actuales, J.O., que ejercía de guitarrista y con el que giraron el año pasado por Latinoamérica.

Al parecer el músico contrató presuntamente a dos chicas menores de edad a través de una tercera, también menor, para mantener relaciones sexuales y filmarlo con cámara oculta. En el registro de los Mossos d’Escuadra se encontraron filmaciones de otras chicas todavía sin identificar.

La noticia ha desvelado también que todo se organizaba a través de un grupo de whatsapp que gestionaba otra menor y el novio de esta, de diecinueve años, algo que se descubrió tras la declaración de la madre de una de las jóvenes víctimas.

Tras ingresar en prisión preventiva en marzo, quedó en libertad a la espera de la evolución del caso. Las acusaciones son de presunto abuso y agresión sexual a menores de dieciséis años, dos delitos relacionados con la prostitución y la explotación sexual y corrupción de menores.

El caso está ahora mismo en manos de la justicia, que detuvo también al novia de la menor que administraba el grupo de Whatsapp, que quedó en libertad con cargos. En cuanto a esta, su caso pasó a manos de la Fiscalía de Menores.

Algunas de las bandas de las que ha formado parte el músico catalán han informado de que emitirán comunicados al respecto.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.