Noche especial del Keroxen con bandas canarias emergentes
Noticias / Keroxen

Noche especial del Keroxen con bandas canarias emergentes

Job Ledesma — 28-03-2011
Fotógrafo — Elodiè

El festival celebra esta entrega el jueves desde las 20:00 horas

El Festival Keroxen 11 celebra este jueves 13 de octubre una entrega especial dedicada a bandas canarias emergentes. Desde las 20:00 horas, y puntualmente, pasarán por el Tanque Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife nombres que durante los últimos meses merecen la condición de “grupo revelación” o de “apuesta emergente”. Es el caso del grupo El Faro, que tras su torrencial inicio de verano, presentan nueva formación, canciones y espectáculo en El Tanque, a la espera de que prosperen esos llamamientos desde discográficas nacionales para lanzarles su disco de estreno en cuanto la cosa esté más trabajada. 

Letters from Reykjavik actúa también, a punto de lanzar su primer elepé con El Hombre Bala Records y tras muchos conciertos donde han dejado muestras de su querencia por el lado oscuro y post punk del rock. 

Victoria Marso es otra jovencísima banda que se presenta en esta noche extra de Keroxen, con buenos apuntes dentro de su apuesta por un rock de miras abiertas, desarrollos complicados y letras en castellano. 

La noche también tendrá espacio para los proyectos unipersonales. Es el caso de Elodiè (en la foto), nombre que lleva tiempo en punto de ebullición y que va dando los pasos para pasar de esperanza a confirmación. 

Otro de esos proyectos individuales y muy particulares es Grenouille, idea gestada entre Tenerife y Londres, que tiene en los ambientes, en el uso delicado de la electrónica y en una sensibilidad extrema sus principales apuestas.

La noche se cierra con el tecno pop de aires ochenteros de Glasherz, banda compuesta por dos activistas de la escena: Moril B., alias de Nebras Turdidae, como vocalista (también en Letters from Reykjavik y colaborador de otros proyectos, como del vídeo en La Gomera del “Gara” de Pumuky) y Sergio Torres, valedor del tecno pop en Tenerife. 

Para el fin de semana en Keroxen, el viernes estarán Miniatura, The Transistor Arkestra y Rostiva en la parte musical, con Placeres Extraños repito Placeres Extraños en la performance; y el sábado será el turno para The OMT, Trío Energio y Henna Hito, más el espectáculo de Moma Momez y Los Predicadores del Pringue. 

Todas estas citas son con entrada gratuita y arrancan sobre las 21:00 horas. 

Más información en 
keroxen.com

3 comentarios
  1. Como ocasión especial, el jueves los conciertos empiezan a las 8.
    Saludos.

  2. Empieza a las seis, amigo, y te olvidaste de nombrar a El Faro.

  3. los conciertos empiezan a las 8 el jueves

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.