No Age hablan sobre su acción en el concierto de Converse
Noticias / No Age

No Age hablan sobre su acción en el concierto de Converse

Redacción — hace 7 años
Fotógrafo — Archivo

No ha cesado de generar debate estos días

La comentada acción de No Age en el concierto patrocinado por Converse sigue dando que hablar. De hecho las reacciones y críticas al grupo, como la que Don Disturbios planteaba en su crónica del concierto para esta web, han sido debatidas y comentadas ampliamente en la red y redes sociales.

Ese eco ha terminado llegando a la banda que vía Pitchfork ha hecho pública la siguiente declaración, firmada por el cincuenta por ciento de la banda californiana, Dean Spunt:

“El 21 de noviembre Converse pidió a No Age que tocara en un concierto patrocinado en Barcelona. Después de varias discusiones vía email discutiendo sobre la posición de los banners, contradiciendo nuestro contrato permitimos y aceptamos toda la publicidad posible. Pedimos un proyector para exponer visuales mientras actuábamos. Tocamos 6 canciones, las luces se apagaron y el proyeccionista pasó un vídeo que habíamos realizado a la vez que tocábamos. Contenía imágenes de los consumidores del Black Friday con un texto abstracto que había escrito, también de trabajadores explotados, bebés llorando, gente protestando y extractos de un artículo sobre la propiedad de Nike sobre Converse y las condiciones de las fábricas y trabajadores que fue escrito en noviembre de 2011 por Associated Press. El promotor trató de apagar el vídeo al cabo de 8 minutos pero le grité para que lo siguiera pasando y lo quitó cuando habían pasado 15 minutos de los 20 que duraba el vídeo. Tocamos 6 canciones más, agradecimos a Converse, recogimos y nos fuimos”.

3 comentarios
  1. Está claro que los colegas pusieron el video tras seis canciones para evitar que suspendieran el concierto antes de empezar…si un grupo toca al menos el 50% del repertorio y luego por causas ajenas, sean meteorologicas o que el promotor no le interesa que toquen mas, les cortan la banda…

  2. …tiene derecho a cobrar el caché íntegro…por lo cual su acción se ve devaulada por la misma acción en si…panfletarios!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.