Coincidiendo con su quince aniversario y tras un año sabático Maga anuncia su vuelta a los escenarios y también al estudio. La banda sevillana ultima una reedición actualizada de su álbum “Blanco” y prepara nuevo disco para 2016.

Apenas un año les ha bastado para resetear la mente y dejar que fluya de nuevo la magia. Concretamente desde que maga dijeron “Hasta Pronto” han pasado doce meses y cuatro días. “El justo y necesario para que, un buen día, descubras una melodía rondándote la cabeza, una imagen, una frase en la que reconoces una voz antes sin fuerza, dormida”.  Un tiempo de silencio y descanso que lo primero que les ha permitido es echar la vista atrás y saldar una cuenta pendiente con su álbum “Blanco” (Limbo Starr, 2002). Y es que hace un tiempo se metieron en el estudio a revisar, retocar y actualizar las pistas de su debut junto a músicos amigos que han puesto voz a canciones básicas en su repertorio como “Diecinueve” o “Agosto esquimal”. El resultado verá la luz en primavera y esta celebración culminará con un concierto aniversario en el mes de marzo.

Esta vuelta de Maga va más allá de la efemérides y posteriormente la banda sevillana se pondrá manos a la obra con nuevas canciones que culminarán antes de que termine el año con un nuevo álbum autoeditado y de la mano de Global Music 360. Con ello se abre una segunda etapa en la carrera de una de las bandas capitales del indie español.“La simiente de Maga no estaba muerta, sólo exhausta, reclamaba una cura de sueño. De tiempo. De distancia. De silencio.”