Los músicos norteamericanos dan la cara por Occupy Wall Street
Noticias / Fugazi

Los músicos norteamericanos dan la cara por Occupy Wall Street

Redacción — 24-10-2012
Fotógrafo — Archivo

Miembros de Sonic Youth, Fugazi, Neutral Milk Hotel o TV On The Radio aparecen en un telemaratón para recaudar dinero por la causa

Lee Ranaldo de Sonic Youth, Jeff Mangum de Neutral Milk Hotel, Guy Picciotto de Fugazi o Tunde Adebimpe de TV On The Radio han mostrado una vez más su implicación en el necesario proceso de cambio en el que estamos inmersos diversos países occidentales. Lo han hecho mostrando su apoyo explícito a un telemaratón destinado a recaudar fondos a favor del movimiento Occupy Wall Street (lo que vendría a ser el equivalente del movimiento 15M en nuestro país).

Estos y otros artistas pondrán cara a este evento al que han dado el explícito nombre de “The People’s Bailout” (“El rescate del pueblo”) y que pretende recaudar 50.000 dólares para la asociación Strike Debt. Otras personalidades del mundo del espectáculo como John Cameron Mitchell, humoristas, actores o escritores también formarán parte de la gala que se retransmitirá vía internet.

La nota del evento hace referencia a la situación que estamos viviendo en los siguientes términos: “Los grandes bancos y corporaciones rehuyen de sus deudas y nos dejan a los contribuyentes a pagar la cuenta. Ha llegado la hora de un rescate del pueblo por el pueblo”.

Hay que recordar que alguinos de estos músicos ya se han significado en diferentes ocasiones a favor del movimiento, como cuando Jeff Mangum apareció por sorpresa tocando entre los manifestantes en Zuccotti Park (puedes verlo en el vídeo bajo estas líneas).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.