La historia del grime llega a la pantalla
Noticias /

La historia del grime llega a la pantalla

Redacción — 12-11-2018
Fotografía — Wiley y Dizzee Rascal

Pulse Films y Paramount Television están trabajando en la adaptación en forma de serie del libro de Dan Hancox sobre la historia del grime.

"Inner City Pressure", de Dan Hancox, vio la luz en mayo de este año a través de la editorial HarperCollins. Aborda la historia del grime desde sus inicios, desde las primeras crews, las fiestas ilegales y las radios piratas hasta el momento presente, en el que parece vivir un momento dulce a todos los niveles y ha sido reconocido por fin como una de las manifiestaciones culturales más importantes que ha vivido Inglaterra en las últimas décadas. A través de entrevistas y con una visión panorámica, Hancox explora todo el contexto sociocultural, cómo el gobierno intentó controlar la música y cómo los impulsores de este género fueron ignorados por las estaciones de radio nacionales. "Creo que la gente realmente reconoce que no puedes contar la historia del grime sin contar la historia de la ciudad y la sociedad que la rodea. Y de la misma manera, si quieres entender Londres, sus políticas, pobreza, disturbios, gentrificación, fustraciones, tensiones y alegrías, no hay mejor acercamiento al Londres de las dos primeras décadas del siglo XXI que el grime", ha comentado Hancox a Deadline.

Thomas Bensky, Lucas Ochoa y Sam Bridger están al mando de la producción, que según cuentan abordará ese contexto cultural de pleno. En palabras de Hancox, que "el hecho de que una empresa con un historial tan fantástico como Paramount TV y Pulse también quiera dar vida a todos esos hilos entrelazados es tremendamente emocionante, y no puedo esperar para comenzar".

Aquí puedes leer más acerca de "Inner City Pressure", probablemente el mejor libro sobre el grime que se ha escrito hasta la fecha,

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.