Lo que nos perderemos del Glastonbury 2015
Noticias / Glastonbury

Lo que nos perderemos del Glastonbury 2015

Redacción — 26-06-2015

El Glastonbury 2015 ya ha dado su pistoletazo de salida y en esta última semana no han cesado las novedades que nos han ido actualizando sobre lo que pasará en el festival, desde hoy al 28 de junio. Al final, nosotros nos quedamos con esto:

La confirmación de última hora de Florence+The Machine como cabeza de cartel

El anuncio llega después de que Dave Grohl se rompiera la pierna hace un par de semanas durante la actuación de Foo Fighters en Suecia y se hiciera noticia por continuar con el concierto hasta el final. En respuesta a esta noticia, Jarvis Cocker ha posteado una carta dirigida a Florence Welch, a la que dedica estas palabras con mucho humor e ironía: “Don’t break a leg!”. Y no es que el líder de Pulp le deseé mala suerte a la cantante, es que esta se rompió literalmente la pierna en el Coachella, lo que la ha llevado a estar postrada desde abril. Por su parte, Welch se alegra de haber conocido este cambio a última hora, pues de lo contrario: “Creo que hubiera caído poco a poco en la locura”. Un grupo secreto ocupará la hora vacante que deja Florence, actuando justo una hora antes que ella. Emily Eavis, una de las organizadoras del festival, no ha querido desvelar ningún detalle del grupo, salvo esto: “Vienen porque quieren estar en el festival y nunca antes habían tocado en el Pyramid Stage. Eso es todo lo que voy a decir”. 

El cierre del festival a cargo de The Who
El domingo 28 de junio The Who serán los encargados de clausurar el festival. La banda británica se encuentra actualmente de gira celebrando sus 50 años de recorrido, tras las palabras de despedida de Pete Townshend: “The Who terminarán este año, pero colaboraremos bajo un nombre diferente”. Las malas lenguas aseguran que el fin de The Who se debe a un mal entendimiento entre Townshend y Roger Daltrey, pero ellos lo desmienten con tristeza: “La aceptación mutua de nuestras excentricidades y diferencias nos ha llevado a construir una relación realmente genuina y compasiva, que solo puede ser descrita como amor”. Y añade algunos planes para el futuro: “Creo que Roger y yo haremos cosas curiosas juntos. Espero poder componerle un álbum algún día que le encaje a la perfección y que la discográfica no me obligue a llamarlo los jodidos The Who, pero no tengo muchas esperanzas puestas en ello”.

El estreno del documental de Amy Winehouse

En el primer día del festival, el pasado 24 de junio, se estrenó en pantalla grande el documental de la cantante, “Amy: The Girl Behind The Name”, dirigido por Asif Kapadia. Unas 3000 personas acudieron al estreno para ver la película, realizada en colaboración con el editor Chris King. El documental cuenta el ascenso y descenso de la artista, desde sus inicios en el jazz como adolescente hasta ser el blanco de todas las revistas del corazón. “Espero que la audiencia recuerde lo buena artista que era”, pide Asif, y esto teniendo en cuenta que gran parte de la audiencia vio en directo a Amy en el Glastonbury de 2007 y 2008. La película se estrenará el 3 de julio en Reino Unido, aunque todavía no hay fechas en España.

La aparición del Dalai Lama

El líder espiritual tibetano se dejará ver por el festival el domingo, donde dará su discurso sobre “compasión, no-violencia y humanidad” en Green Fields, el recinto dedicado a los minutos de paz y espiritualidad. No es la primera vez que Tenzin Gyatso se deja ver por el festival. En 2013 los monjes tibetanos del Dalai Lama atendieron una ceremonia en Green Fields coincidiendo con los 100 años de la Declaración de Independencia Tibetana.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.