Estrenamos el nuevo EP de los canarios This Drama, su primera referencia desde que celebraran el décimo aniversario de la banda con el directo “Vive Siempre” (Deep Elm Records).

En él continúan la tendencia a echar mano, en la producción, de miembros de bandas con las que comparten estilo. Antes fueron Joby Ford de The Bronx, probablemente la banda a la que más pueden recordar ahora mismo, o Jag Jago, de The Ghost Of A Thousand, y para este EP el elegido ha sido Scott Middleton de los Cancer Bats. Gracias a él, dicen, ha mejorado y cambiado drásticamente la manera en que construyen las canciones. Más allá de eso lo cierto es que en el sonido, y especialmente en la voz, se nota la mano de Middleton.

Son cinco temas los que componen “Summer Failures”, uno de ellos con colaboración vocal de Danko Jones, la única del EP. Verá la luz mañana de forma oficial con Venn Records y Fair Warning. El anterior lanzamiento en estudio de This Drama fue el EP “The Wasted Youth” (Deep Elm, 13), aunque para encontar un larga duración hay que remontarse a 2010 y a “Tarantula Mata” (KTC/Deep Elm).