The Niftys llevan apenas dos años de andadura y ya están dando que hablar entre ese puñado de bandas que regeneran los sonidos blues rock con una estética actual y revitalizante. Estrenamos el videosingle “Doom & Gloom”, extraído de su debut largo “Stoke The Fire”.

El trepidante riff de “Doom & Gloom” prende la mecha de este flash back que te mantiene en tensión durante los cuatro minutos y medio que dura toda la secuencia. La voz desgarrada de Anita narra una historia de tristeza y prozac que se enmarca en un lugar perdido en la memoria. Un videoclip de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda de Albacete.

The Niftys se dejan narcotizar por los efluvios de Wanda Jackson, Chuckberry, ZZ Top o Nikki Hill y han dado buena muestra de su potente directo en cosos tan exigentes como el Festival de Blues de Cazorla. Tras pasar por los Estudios Reno y firmar ” Stoke The Fire”, un álbum del rock&roll pero con concesiones a otros géneros, este cuarteto joven pero con músicos experimentados pretenden desde abajo, atizar el fuego de la escena rock en nuestro país.

 

Fechas confirmadas

3-Febrero – BeniRoad (Benicassim)

24- Febrero- sala La edad de oro (Valencia)

4-Marzo – Concurso bandas emergentes ciudad de Porcuna(Porcuna, Jaén)

24-Marzo -sala La lata de bombillas (Zaragoza)

22-Abril – Teatro Circo Albacete

28- Abril- sala Revolver (Murcia)

5-Mayo – sala Four Seasons (Castellón)

6 – Mayo – sala Trashcan (Madrid)

16- Junio – Festival de los Sentidos (La Roda, Albacete)

29- Julio- Rockossa Festival (ossa de montiel, Albacete)