La cita grancanaria será el 12 de noviembre

El Womad Las Palmas de Gran Canaria 2012 se celebrará finalmente el 12 de noviembre y quedará reducido a un solo día de conciertos. Tras varias semanas de rumores sobre la posible desaparición del festival ante el poco interés institucional hacia esta iniciativa, un encuentro con los medios de los representantes públicos y de los responsables de la empresa D&D, encargada de la producción del Womad, zanjó este lunes 5 de septiembre la polémica. 

Será la decimoséptima edición del Womad en Canarias, que quedará en una sola jornada, con entre 12 y 15 conciertos repartidos por los dos habituales escenarios del parque de Santa Catalina y el Boulevard, en Las Palmas de Gran Canaria. Un año más, habrá una importante presencia de grupos canarios. Los talleres infantiles y para adultos de nuevo formarán parte de la oferta del Womad, en esta ocasión reducidos a una jornada de propuestas. 

En las últimas entregas, el Womad Las Palmas de Gran Canaria celebraba una larga edición que incluía de jueves a domingo a mediados de cada mes de noviembre, con actuaciones musicales repartidas en hasta tres escenarios, talleres, cabalgata y mercadillo solidario.