la Concejalía de Cultura indica como razón principal la “falta de apoyos”

Las Palmas de Gran Canaria no contará, por primera vez en 17 años de historia, con el Festival Womad Las Palmas en 2012. 

Según anuncia la concejal de Cultura del ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta, la “falta de apoyos” es la que motiva la cancelación del festival. La concejalía no cuenta con recursos suficientes y el presupuesto aportado no es bastante para llevar a cabo la que habría sido la decimoctava edición del Womad en Canarias. 

A pesar de la cancelación de este año, y a falta de la postura a cargo de la firma D&D, responsable de la producción del Womad, el ayuntamiento indica que no renuncia a organizar el festival en años venideros. De todas maneras, en cuanto aparecieron las dudas ante la futura celebración del Womad en Las Palmas de Gran Canaria, integrantes de D&D, que posee los derechos de Womad para España y Portugal, comenzaron negociaciones con otras ciudades canarias, como es el caso de La Laguna, en Tenerife. 

Ya la crisis tuvo un impacto directo en la edición 2011 de Womad Las Palmas, que pasó de cuatro días de conciertos, talleres y  muestras a una única jornada.