Coriky, el nuevo proyecto de Ian Mackaye, debuta con “Clean Kill”
Noticias / Coriky

Coriky, el nuevo proyecto de Ian Mackaye, debuta con “Clean Kill”

Redacción — hace 2 semanas
Fotógrafo — Dischord

Ian MacKaye (Fugazi, Minor Threat) se lanza a un nuevo proyecto con Coriky. Se unen a él su compañero en Fugazi Joe Lally y su compañera en The Evens Amy Farina.  El álbum debut de Coriky estará disponible a partir del 27 de marzo, pero ya tenemos el primer single: “Clean Kill”.

Aunque teóricamente se repartirán las voces entre los tres, el primer single nos da la pista de que MacKaye tirará de su experiencia en este departamento -así como de guitarrista. Lally, como en Fugazi, será el bajista y Farina añadirá los coros a su tradicional rol de batería.

El grupo ya había hecho un directo benéfico en 2018, pero lo hicieron sin tener nombre todavía. Este primer lanzamiento llevará el mismo nombre que el grupo: “Coriky” (Dischord Records, 20). Ha despertado curiosidad la naturaleza de la música: en The Evens, MacKaye y Farina tienen un sonido marcadamente indie; pero la presencia de Lally podría indicar la voluntad de Mackaye de tocar de nuevo sus raíces en el punk y el hardcore de Washington D.C.

De momento, sólo conocemos este primer single, que nos podría hacer pensar en una mezcla de ambas cosas. “Clean Kill” tiene un tempo muy alejado del punk de Fugazi (y a años luz del hardcore primitivo de Minor Threat), pero la melodía recuerda al punk de vieja escuela y la canción vacila con un sonido un poco más duro hacia el final. A pesar de que Mackaye ha trabajado mucho con ambos -de hecho, está casado con Farina– lo que más sorprende de la canción es la química evidente entre batería y bajo.

El disco estará producido por Don Zientara, un viejo nombre del punk de la capital yanqui. En el pasado ha trabajado con MacKaye en Fugazi y Minor Threat, así como otras leyendas del punk de D.C. como Bad Brains. El disco saldrá con Dischord Records, la discográfica de MacKaye, también muy vinculada al punk y el hardcore local.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.