El cantante británico declara que el sexo oral fue el causante de su reciente cáncer de garganta y alerta del peligro que supone no tomarlo en serio.

Hace dos años era Michael Douglas quien declaraba ser esa la causa de su cáncer de garganta, debido a la transmisión del virus del papiloma humano (VPH), y ahora es Bruce Dickinson quien declara estar harto de que la gente se lo tome a chiste. El cantante, que logró superar definitivamente el cáncer en mayo de este año tras ser tratado con quimioterapia, ha alertado del peligro que supone el VPH en hombres de más de 40 años como una de las principales causas del cáncer de garganta. Y sobre todo, se ha quejado de que se interprete como una bravuconada y acabe siendo algo invisibilizado, a pesar de que los oncólogos le dan la razón.

Son las primeras declaraciones abiertas de Dickinson acerca de las causas de ese cáncer. “The Book of Souls” (Parlophone/Sanctuary, 15), el último LP de la banda, fue grabado justo antes de ser diagnosticado del mismo, aunque por suerte ya ha confirmado estar totalmente recuperado y listo para una gira de presentación que empezará en 2016.