Aplazado el Rock Coast
Noticias / Cypress Hill

Aplazado el Rock Coast

Redacción — hace 8 años
Fotógrafo — Archivo

La organización confirma en un comunicado que no habrá festival

Cancelado el Rock Coast Festival. El rumor insistente en la mañana de este miércoles 16 de mayo se confirmó a mediodía con el comunicado oficial publicado en la web del festival y que reproducimos. A pesar de que la organización habla de “aplazamiento” del festival, lo cierto es que no aportan una fecha alternativa y el tono general del comunicado lleva  pensar en que será bastante complicado que el festival llegue a celebrarse. 

El comunicado tampoco indica un mecanismo claro para la devolución de las entradas. Además, se han desactivado los perfiles en Facebook del festival. 


Comunicado


El Director General de LM Producciones, y todo el equipo humano que compone dicha empresa, sienten verse obligados a tomar la dolorosa decisión de aplazar por el momento la celebración del ROCK COAST FESTIVAL, acontecimiento cultural que tenía previsto celebrarse en los terrenos ganados al mar de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los días 24, 25 y 26 de mayo.

Anunciar esta determinación es una decisión que nunca hubiésemos querido adoptar. Desgraciadamente, y aún apostando en él una inmensa inversión económica que repercutirá significativamente en nuestro devenir como empresa, hemos entendido que el momento histórico por el que atraviesa nuestro país y, especialmente, nuestra región, además de la coyuntura económica a la que esta sometida nuestra sociedad, no conforman el marco idóneo para lograr la viabilidad y, por tanto, la materialización final del mayor sueño empresarial de nuestra vida, ROCK COAST FESTIVAL.

Por otra parte, y a nuestro entender de manera equivocada, también nos ha llevado a desistir la falta de interés institucional que ha tenido un proyecto que, en cambio, sí lo ha suscitado en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales como MTV, Marca, The Guardian, The Times; o en patrocinadores de igual calado tan relevantes como Ticketmaster, El Corte Inglés, Iberostar, Iberia, Traysesa, Grupo Número 1, General de Software, Hotel Taburiente, Kuserv Canarias, Islas Airways, Viajes Guay, I Love Santa Cruz, JTI, etcétera. Ellos, los artistas y sus oficinas artísticas que aceptaron formar parte de nuestra propuesta, así como todas las empresas que de una u otra manera forman parte de este proyecto, si entendieron Rock Coast Festival como una propuesta cultural de gran atractivo turístico y artístico además de potencialmente dinamizadora de la economía insular. A todos ellos les rogamos sepan entender lo difícil que ha sido para LM Producciones tomar esta determinación, del mismo modo que les trasladamos como nuestras mejores intenciones de futuro, cuyo objetivo no es otro que el que lograr consensuar con los artistas, que ya han cobrado gran parte de sus honorarios, una nueva fecha y un marco más idóneo en el que poder acometer el Proyecto con total garantía.

LM Producciones ha invertido hasta el último céntimo de su patrimonio a fondo perdido y cada uno de sus miembros se ha dejado la vida tratando de sacar adelante un proyecto que resultaba un auténtico sueño y significaba entrar en el circuito de grandes festivales a nivel mundial. Estos esfuerzos, sumados a los de algunos empresarios canarios que creyeron decididamente en la idea, incluso la ayuda de familiares que nos apoyaron económicamente, no ha resultado suficientes, desgraciadamente, para llevar a buen puerto, por el momento, ROCK COAST FESTIVAL.

Sentimos profundamente también un gran dolor por los casi 50 grupos canarios que estaba previsto actuaran en el Festival y para los que era una gran oportunidad participar en un Festival de índole internacional.

Somos perfectamente conscientes de lo que significa esta decisión para miles de personas que han confiado en este proyecto. Por la honestidad que debemos a todas esas personas, además de las otras cientos de miles a las que hemos dado horas de felicidad y disfrute a lo largo de nuestra dilatada y exitosa carrera empresarial, la familia de LM Producciones se compromete a tratar de compensar las consecuencias que puedan derivarse de nuestra determinación.

LM Producciones.

 
Aquí está el link con el comunicado: http://www.rockcoastfestival.com/

15 comentarios
  1. Muy amplio el cartel de grupos canarios; eso está bien! pero me llama la atención que no haya ni un solo grupo de Lanzarote¿?

  2. ¿Quien me devuelve a mi el dinero que me gasté en el pasaje?Esto no se hace.

  3. TRISTEMENTE NO ESTAMOS A LA ALTURA DE LA PENINSULA, NI EN ORGANIZACIÓN NI EN MEDIOS. ESPERO QUE A ESTOS IMPRESENTABLES NO SE LES OCURRA HACER OTRO EVENTO, GRACIAS QUE EN GRAN CANARIA TENEMOS A NUESTRO JUAN SALAN, QUE NO TRAERA GRANDES FESTIVALES, PERO SI CONCIERTOS DE UNA CALIDAD INMENSA.

  4. Uy! que feo eso de “nuestro Juan Salan”.. coincide que cuando se estalla un festival aparece su nombre inmediatamente por cualquier motivo. Tampoco estamos a la altura en valores como puedan ser la solidaridad y el respeto.

  5. Un secreto a voces desde hace más de una semana, que no se habían atrevido a decir para no hacer el ridículo antes de lo de Springsteen, que también ( por mucho que los medios no se atrevan a decirlo) fue flojito … y señores…¿es que esperaban de verdad que LM tuviera capacidad de hacer algo así?

  6. y ahora pregunto:
    ¿El dineral de dinero público que recibió LM va a ser devuelto a las arcas públicas?
    Espero que sí!! …y es más…a este señor se le deberían ambargar sus propiedades hasta que devuelva TODO lo que se de “dio fiado” y hasta que pague a todos los que han estdo currando “a cuenta”

  7. ¿con qué dinero va a pagar los contratos ya firmados e incumplidos con los artistas?
    AUDITORÍA YA!! a LM Producciones.
    No nos engañemos….a esta gente no le ha interesado NUNCA otra cosa más que su lucro personal…¿a qué viene ahora lo de citar a los grupos canarios que no van a participar?

  8. a Leo Mansito le gusta tirarse los pedos más altos que el culito.
    apréndase la lección, caballerete!!

  9. ?devolveran el dinero de las entradas ?espero que si

  10. aun no se ha facilitado, ningun sitio, dnd de vuelvan el dinero de las entradas, esto ya me huele mal para empezar

  11. las instituciones no tienen que dar un puto duro, y si lo dan que vuelva con intereses.

  12. LAMENTABLE…
    POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS (BIEN JODIDOS)

    ahora solo queda esperar y rogar que no sigan abusando del tiempo y dinero de la gente…

    (me gane 2 entradas VIP… algo me dice que las usaré como papel sanitario)

  13. pues nada ya vivi algo parecido en maspalomas con el canarias metal zone , chikito fracaso

  14. Esta gentuza va a pagar…
    Es mi único objetivo en la vida desprestigiaros y hacerle anti-campaña como me sea humana y económicamente posible…
    Se han pasado de la raya con la ilusión, el tiempo y el dinero de la gente…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.