Aluvión de metal estatal en Barcelona
Noticias / Angelus Apatrida

Aluvión de metal estatal en Barcelona

Redacción — 20-12-2012
Fotografía — Leandro García Hernández

Este sábado coinciden Angelus Apatrida, Crisix, Moksha, Adrift y Hzero

Angelus Apatrida y Crisix, por un lado, y Adrift, Moksha y Hzero, por el otro, dan la bienvenida a la nueva era con un arsenal de sludge, thrash metal y punk rock.
  Parece ser que los mayas erraron su cálculo sobre el fin de los días unas veinticuatro horas. El auténtico Armageddon tendrá lugar el sábado 22 por la noche, con la coincidencia en Barcelona de dos conciertos que aglutinan algunas de las mejores bandas estatales del metal actual.
En primer lugar, la sala BeGood, en Poblenou, acogerá una triple descarga capitaneada por los madrileños Adrift, cuyo último asalto, “Black Heart Bleeds Black”, constituye uno de los trabajos de música extrema más inspirados del 2012. Su sludge con matices post y espíritu rock convivirá con la rama más death’n’roll de los siempre infalibles Moksha, cuyo “Sang de roure” fue uno de los mejores discos metálicos del año anterior. Y sería injusto no citar a Hzero, banda barcelonesa de punk hardcore de sonido clásico pero fresco que abrirá el festín poniendo en escena los corrosivos temas de un último disco, “La barbarie”, más que notable.
Paralelamente, la sala Music Hall será el escenario del “Calling Spain Tour 2012”, organizado por la revista Rockzone y protagonizado por los albaceteños Angelus Apatrida, probablemente la formación española de thrash metal más popular dentro y fuera de nuestras fronteras. Su último “The Call” contiene una buena dosis de argumentos a su favor. Como invitados, los catalanes Crisix, grupo metálico revelación del pasado año, desgranarán las bondades de su excelente debut, “The Menace”. Miren bien los horarios porque sus organizadores aseguran que es posible hacer doblete y ver prácticamente las cinco bandas. Háganse el favor. Valdrá la pena.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.