La quinta edición del festival AltruRitmo llega este mes de septiembre a Madrid con Neuman como cabezas de cartel. Se trata de un festival solidario que tendrá lugar el 28 de septiembre en la Explanada Recinto Ferial Madrid Río y contará con trece horas de música, once banda y entrada gratuita.

AltruRitmo es un festival que se carateriza por destinar sus beneficios a las ONGs y asociaciones colaboradoras como Da la nota, Team for Ghana o asociación Altruritmo. En lo referente a la música, el festival apuesta por la música indie y las bandas emergentes, sin dejar de lado nombres consagrados como el de Neuman. Entre los artistas confirmados encontramos a Baiuca, Camellos, Blanco Palamera, Marta Knight, Dan Millson o Penny Necklace. Además, ayer se añadieron cuatro nuevos nombres al cartel, Lois, Miqui Brightside, Juanito Jones y Megansito El Guapo. Estos once artistas ofrecerán el sábado once horas de música con un fin solidario. Sin embargo, ya se podrá calentar motores en la fiesta presentación que tendrá lugar el viernes 13 en Casa Corona con la actuación de Sethler, a la que podrás acceder también de manera gratuita.

Aunque la entrada al festival es gratuita y los beneficios se obtendrán de lo consumido en las barras y food trucks, puedes colaborar haciéndote con una “entrada solidaria”. Este tipo de entradas están a la venta en Wegow y podrás aportar entre 5 y 20 euros por una buena causa. Para más información sobre el festival y sobre las ONGs y asociaciones con las que colabora, visita su página web.