No cabe duda de que el sevillano Toteking no tiene pelos en la lengua. Ahora bien, tampoco parecen tenerlos sus fans, que no han dudado en soltarle alguna puñalada. En todo caso, de un modo u otro, “El lado oscuro de Gandhi” es uno de nuestros discos del año, así que…

Alberto Arranz Núñez. ¿Hay alguien que le haga caso a los nuevos valores del hip hop estatal? Yo, por ejemplo, no paro de escuchar cada cosa nueva de peña que me mole. Elso Rodriguez por ejemplo me encanta; Da Cream también…

Marta García. ¿Para cuándo una canción dedicada a los libros? Igual no vendería tanto como “Botines”, pero si hay algo que siempre me ha flipado escuchar en tus canciones es la referencia escondida, de pasada, a algún libro. ¿te ha inspirado alguno para el último disco?

Si algún día sale saldrá, no forzaré hasta que algo me apetezca de verdad. Pues me han gustado mucho algunos de Vila-Matas que he leído este año, y también “La conciencia de Zeno” de Italo Svevo, que no lo había leído y lo he pasado bien.


Adriana Martí. No hace tanto hablabas de que te gustaba el rock y el heavy metal… ¿Qué piensas tras la muerte de Ronnie James Dio?

Era un gran cantante, siempre he sido fan suyo. Cuando cantó en los álbumes de Black Sabbath me hice incluso más fan de ellos. No sé, es una gran pérdida.

Antonio Soula. ¿Podrías decirnos la razón por la que Big Hozone no aparece en tu documental?

Por ninguna en concreto. Yo no tracé el guión. Somos muy colegas pero no hace falta salir en un docu para demostrárselo a nadie.

Ewoken Solipsista. Tote, ¿no te das cuenta de que cantas fatal? Eres el peor MC de la escena.

¿Esto es una pregunta?

Ivette Comas. Aunque te duela, ¿crees que hubieras llegado tan lejos sin la ayuda de las redes sociales?

Yo ni he llegado lejos ni ha sido por las redes sociales PORQUE NO TENGO NI NUNCA LAS HE USADO PARA PROMOCIONARME.

Vic Valencia. Si tuvieras que quedarte con un rapero de entre todos los que cantan o han cantado en castellano, ¿con cuál te quedarías?¿Te gustaba Mucho Muchacho? ¿Y Juan Solo?

Juan Solo

Si quieres participar en nuestras entrevistas fan, permanece atento al facebook de la revista http://www.facebook.com/mondosonoro

El mes que viene entrevistamos a Santi Balmes de Love Of Lesbian