Conciertos / Entombed

ENTOMBED · NINE · DISFEAR

5 / 10
Redacción — 11-11-2003
Empresa — Cap Cap
Fotógrafo — Archivo

¡Faltaba volumen! No soy el único que se quejó de ello. La verdad es que la banda sueca necesita por lo menos el doble de lo que estaba sonando aquella noche para dar a sus musculosos riffs el cuerpo suficiente para que te lancen contra la pared. Sólo que los chicos de Entombed parecían no darse cuenta de nada, por lo que se supone que en los monitores tenían volumen de sobras. En esta ocasión su set fue algo deslucido, a medio gas pese a que pudiésemos escuchar sus éxitos de ayer y hoy como “Demon” o ese “Seein´ Red” que, claro, sonó sin la castaña requerida. Y lo cierto es que fue una pena, porque Petrov se dejó la garganta en canciones como “Hollow Man”, uno de los grandes momentos del concierto junto a su nuevo hit “The Fix Is In”. De su repertorio reciente también cayeron “That´s When I Became A Satanist”, “Nobodaddy” o el rápido “Young & Dead”. Sólo correcto. Lo de Disfear fue muy distinto y el suyo fue, como siempre, un concierto espectacular. Obviamente, tuvieron sus momentos, pero aún así dejaron claro que son una de las mejores bandas que ha seguido la senda de Discharge y otros Dis. Memorables. En cuanto a Nine, pues más de lo mismo. Nuevo hardcore rockero sueco con estética de hardcore sueco, léase indumentaria negra, gorra negro con pelo largo por delante de las orejas, algún que otro tatuaje, Les Paul negras, etc. Más rockeros que Breach o Cult Of Luna, por lo menos suenan coherentes cuando combinan su pasado con el presente que representa su último largo, “Killing Angels”.