Conciertos / Angelus Apatrida

8 / 10
Aran Blanche — 25-04-2012
Empresa — Century Media
Sala — Sidecar, Barcelona
Fotografía — Aran Blanche

Tras una ansiada espera, al fin pudimos degustar en persona el nuevo álbum de Angelus Apatrida, “The Call”. Nada más llegar a la puerta del local, nos encontramos una inmensa cola que hizo que la sala se llenara rápidamente. Una vez dentro, solo quedaba encontrar el sitio adecuado y disfrutar de lo que acontecía. Para nuestro deleite, el tema de apertura del showcase fue el mismo que corona el primer videoclip del disco, el potente ''You Are Next'', que además define a la perfección el conjunto del álbum. Desde el primer momento se pudo observar a un público totalmente entregado, coreando las canciones, puños en alto y pogos, al igual que el grupo, que gracias a su cercanía con los fans crearon un ambiente perfecto. La banda tocó varios de los temas de su nuevo trabajo, que fueron vividos al máximo, y ahí es donde se vio que este proyecto aún teniendo poco tiempo de vida, ha llegado realmente al público. No faltaron las risas entre canción y canción por parte de la banda, y en todo momento se mostraron más que dispuestos a interactuar con los fans. Tanto al principio como al final del concierto, firmaron autógrafos, se hicieron fotos y charlaron con la gente. El showcase fue interrumpido brevemente para dar a conocer al ganador de una guitarra Jackson, que el propio grupo sorteaba entre sus fans. Fueron los compañeros del grupo Crisix quienes anunciaron el premio, que subieron al escenario momentáneamente, y entre broma y broma pudimos observar una vez más un comportamiento impecable con los fans. Tras el sorteo continuaron con el concierto, y presentando más temas nuevos con la máxima euforia. El final llegó con ''Legally Brainwashed'', de su anterior disco ''Clockwork'', que el público conocía a la perfección. Cabe decir que en general fue un magnífico adelanto de lo que nos espera con esta banda, a punto de embarcarse en un tour europeo con 3 Inches Of Blood, Havok' y Goatwhore, que seguro no va a dejar indiferente a nadie. Pero los fans que no puedan asistir a ninguno de los conciertos de esta gira, tendrán que esperar hasta el 29 de septiembre para disfrutar de Angelus Apatrida de nuevo en Barcelona. En resumen, han mostrado como siempre lo mejor de la escena thrash nacional, sumado a la grata evolución que conlleva su nuevo álbum, tanto a nivel técnico como de consolidación de la banda.