Estrenos / Terrier

Estrenamos el primer disco de Terrier

/ 10
Redacción — 12-11-2013
Fotografía — Redacción

Publica el sello Sonido Muchacho

Tras pasar por bandas ilustres del underground de la capital como Fumestones, Ángel Y Cristo, Call Me Idiot o Las Jennys de ArroyoCulebro, los cuatro componentes del grupo Residentes David, Manoli, Don Matías y La Duqusa montan Terrier a principios de 2012, cuando se juntan para grabar su primer y homónimo EP. A partir de ahí el frenesí: paso por el Villa de Bilbao, teloneos a ActUps, The Masonics, Las Kellies, Moon Duo o Kokosha, aparición en el recopilatorio "Nuevos bríos",...

Y, por supuesto, la grabación de este "Un cadáver en el Mar" en los Estudios Tigruss de Gandía. Un álbum que se pone en tiendas la semana que viene y que estarán presentando en directo el 18 de enrro en la sala Siroco junto a Gabriel Y Vencerás, otros que también tendrán nuevo largo para entonces.  Por el momento puedes ir escuchándolo ya mismo de la mano de los comentarios del grupo.

1.- "La noria"

La desesperación de que llegue el fin de el mundo y te pille en una noria sin poder bajar.

2.- "Un cadáver en el mar"

Inspirada en los misterios de Jessica Fletcher, los cantos indios y los dias grises de verano.

3.- "Pentágono"

Dedicada a los locos que pueblan el mundo y sus planes secretos. Inspirada en un vagabundo en concreto que anda por Madrid con la cara tatuada y siempre hablando solo, seguramente habla de cosas importantes que nunca sabremos.


4.- "Héroe de sangre"

Cualquiera puede ser un superhéroe si se lo propone, pero un gran poder requiere una gran responsabilidad..

5.- "Te burlas"

El amor no siempre es fácil, a veces necesita un pequeño empujón. Desde la prehistoria a los telefilms, secuestrar a tu amada para obligarla a quererte es una práctica habitual en el ser humano, nosotros tratamos de comprender al secuestrador, la verdadera victima.


7.- "Amor lunar"

Historia de amor interestelar. Es una versión del tema de Sandford Clark, "Still As The Night".

8.- "Salto"

Siempre, ante la duda, salta. Nos lo pasamos grande metiendo guitarras al revés.


9.- "El despertador"

Versión de Shimmering Stars "I Don't Wanna Know" que expresa lo doloroso que resulta madrugar.

10.- "Víctima"

Llegar a lo más alto y después ser olvidados es la cruz de las víctimas del mainstream.

11.- "Vedette"

La dura vida de una vedette coja. Cuenta la historia de una chica que fue a Barcelona a trabajar en como vedette. Tenía una pierna ortopédica pero era su sueño. Al final no triunfó como vedette, pero sí en la prostitución donde su pequeña tara se cotiza muy alto.

12.- "El bosque del monte Fuji"

Cuando entrás en el bosque del Monte Fuji hay un cartel que dice “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.
Si sigues entrando en el bosque te encontrarás esqueletos humanos colgando de arboles o dentro de tiendas de campaña. La gente va a suicidarse allí y cada año las autoridades tienen que hacer batidas para vaciar de cuerpos el bosque.

9 comentarios
  1. Mezclado en los Drive Divsion Estudios de Santander!
    https://www.facebook.com/DriveDivision

  2. es molón!!! yeeesss

  3. esos perritos!viva Terrier y viva Sonido Muchacho!

    TREMENDO!

  4. Para una foto en la que no me llamáis "archivo" y NO ES MÍA, sino de Jose Mellado, por favor, si no es mucha molestia lo podríais corregir. Gracias. Ah! el disco mola todo, sobre todo gracias a las mezclas de Alex Pis en Drive Division Estudios (Santander) donde se graban The Drive Sessions.

  5. Uno de los discos del año es España; menudo ojo tienen los de Sonido Muchacho.

  6. comprar comprar comprar quiero. dondeee???

  7. cambio tremendo del ep, se han quedado con lo bueno

  8. Rube9nMartednez / Yo, uno de los colaboradores de la web, inttneare9 darlo todo para que este9is lo mejor informado posible. Espero que ustedes tambie9n nos ayude9is diciendo cosas positivas sobre nuestro trabajo y sobre todo mediante credticas. Espero que no nos falle9is, porque nosotros no os vamos a fallar.

  9. La verdad es que me gusta btsaante, tiene un catalogo de categorias btsaante amplio que permite ver rapidamente los distintos campos existentes, ademas esto no prejudica al apartado de noticias que tiene suficiente espacio para ver la introduccion de las mismas.El problema que sigo viendo es el tema de entrar para dejar comentarios que sigue siendo un poco complicado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.