Nº 291/2 - Global

MondoSonoro enero 2021/2

Contenidos: Viagra Boys, Cráneo, Woodkid, La Trinidad, Tommy Lee, Arctic Monkeys, Rompan Todo, Albert Monteys…

Los mejores

Videoclips

Bejo

1. La dieta

Dirigido por Daniel Fleiva, el vídeo de Bejo vuelve a jugar con una de las mejores armas del canario, el sentido del humor y la sátira. Esta vez el blanco de sus rimas son las dietas milagrosas que te prometen resultados radicales a los pocos días. Y todo ello con esa estética tan colorida que logrará que te sangre la retina. Y es que los ‘locos son ustedes’.

8/10
Travis

2. Nina's Song

Travis buscan tocar la fibra al fan sin disimulo y con alevosía en este clip. Y lo hacen por partida doble. Primero porque “Nina’sSong” es una balada de lo más almibarado, y segundo porque le dan todo el protagonismo a un adorable gato cantor que lleva el peso del tema con gran solvencia. Y es que pocos humanos pueden resistirse al encanto de un dulce gatito.

7/10
Lana Del Rey

3. Chemtrails Over The Country Club

Lana Del Rey ha publicado su nuevo sencillo “Chemtrails Over The Country Club” en forma de clip, y junto a este lanzamiento, ha anunciado la fecha de estreno de su próximo disco. Un vídeo excelentemente filmado y con una puesta en escena espectacular, que sitúa a nuestra protagonista en un ambiente que parece extraído de “El Gran Gatsby”. Además la trama adquiere tintes de película de terror cuando un tornado alcanza el coche de Lana y provoca un accidente que desata el poder de las fuerzas de la oscuridad.

8/10
Lildami

4. 2080

Divertido clip el que se han sacado de la manga Lildami con la colaboración de habituales como Sr Chen y Emotional G. Los tres se ponen en la piel de diversos personajes (equipo de emergencias, policías, presentadores televisivos, pitonisa del tarot…) para ilustrar este trepidante tema con una de esas letras que resultan tan lúcidas como cachondas.

8/10
Slowthai

5. MAZZA

Todos aquellos que hayan tenido un mal viaje en la habitación de un hotel o en la de su casa, se sentirán plenamente identificados con la paranoia que se puede generar, y lo mal que lo puedes llegar a pasar. De eso va el nuevo clip de slowthai quien, con la ayuda de ASAP Rocky, protagoniza un clip excelentemente filmado a un ritmo tan trepidante y cortante como los versos de su rap.

8/10
Chica Sobresalto

6. Adrenalina

Hace tan solo unos días entrevistábamos a la realizadora de videoclips Lyona que nos explicaba que se encontraba en el proceso de montaje del segundo vídeo de Chica Sobresalto. Un clip que continúa la estética y puesta en escena de su anterior entrega “Fusión del núcleo”, y que cuenta con la participación de Zahara en el papel de psicoanalista que tratará los problemas que han provocado en Chica Sobresalto tantos días de encierro.

7/10
London Grammar

7. Lose Your Head

Excelente puesta en escena la que nos presentan London Grammar en este “Lose Your Head”. Su cantante Hannah Reid es la única tripulante de un barco que avanza sobre un mar de satén brillante, bajo un espectacular cielo de colores pastel. Al final ese mismo mar embravecido la engulle en un fatídico ahogamiento en lo que resulta una excelente metáfora de la soledad a la que nos ha condenado la pandemia.

7/10
Gwen Stefani

8. Let Me Reintroduce Myself

Gwen Stefani se rinde un auto-homenaje en toda regla en este nuevo clip en el que compite con ella misma a la hora de aparecer glamurosa y bella sobre el escenario, multiplicándose y rescatando los diversos vestuarios y looks que ha presentado a lo largo de su extensa carrera. Pero si hay algo que define el clip, está muy bien sintetizado por alguno de los comentarios al mismo. Y es que Gwen parece haber realizado un pacto con el diablo y haber detenido el tiempo porque luce igual que hace dos décadas y no aparenta esos 51 tacos que atesora.

6/10
Harry Styles

9. Treat People With Kindness

Harry Styles le da la bienvenida a 2021 por todo lo alto, en este clip en el que invita a bailar nada menos que a la actriz Phoebe Waller-Bridge conocida, sobre todo, por protagonizar y ser la creadora de la exitosa serie Fleabag. Así el cantante británico, que había militado en One Direction pero ha despegado con una sólida carrera en solitario, traslada la acción a un teatro de variedades dirigido por Phoebe, a la que invita a salir al escenario al más puro estilo del musical de Broadway. Un chute de positivismo y buen rollo, ideal como antesala de reyes.

8/10
Lianne La Havas

10. Bittersweet

Por canciones como esta la británica Lianne La Havas se coló en el puesto 33 de nuestra lista de los mejores discos de 2020 con su tercer trabajo. Solo hay que escuchar su excelente timbre de voz en esta grabación para la serie COLORS para darse cuenta del enorme tesoro que esconde en sus cuerdas vocales. Cierra los ojos, tiembla y disfruta.

7/10

Críticas

Comics

Duval Y Pécau–Kordey
El príncipe de las tinieblas

8/10

Bernardo Fernández, Bef
Habla María

7/10

Jeff Lemire Y Gabriel Walta
Sentient

7/10

Paco Roca
Regreso al Edén

9/10

Reinhart Kleist
Knock Out

8/10

Jan Novák & Jaromír 99
De momento, bien

7/10

Víctor Coyote
Días de Alarma

8/10

Borja Figuerola Y Carlos Córdoba
Led Zeppelin

7/10

Mondo TV