La Lata de Bombillas vuelve a acoger por segundo año al Zaragoza PopFest, un gran evento que tiene en su sencillez y su elaborado cartel su punto fuerte y gracias al cual vienen bandas poco habituales a la capital del cierzo.

La aportación local de Ygram, la propuesta personal del músico zaragozano Jorge Pérez ‘Metrobass’, romperá el hielo el viernes a las 21 horas. Los madrileños Cómo Vivir en el Campo presentarán su segunda criatura: “CVEEC2”. La referencia de Limbo Starr “Los excesos de los niños”, firmada por Alborotador Gomasio, sonará también en La Lata. Harán lo propio con su nuevo disco, “Apparitions”, los valencianos Ghost Transmission.

Posiblemente con resaca, a las 13 horas del día siguiente, seguirá la actividad del Zaragoza PopFest. El proyecto local Marlon Mambo, liderado por Jordi Brunet de La Casa en Llamas, abrirá la jornada que seguirán desde Barcelona Jessica & The Fletchers con su propuesta fresca que bebe del punk y que cuenta con “Connecting People” como excelente tarjeta de presentación.

La noche va a suponer toda una traca final a la altura de las circunstancias con el shoegaze personal de Grushenka que presentará “La insoportable levedad del ser”, su cuarta referencia. El sueco Andreas Jonsson de Alpaca Sports realizará una actuación del todo especial junto a Cristina Quesada endulzando el show con su voz. Vacaciones son de los grupos más esperados. Todavía nos queda el regusto de esos 90’s que fuesen tan productivos para los murcianos. En este caso presentarán su último disco, “Soy tu fan”, por vez primera tras salir a las tiendas el día 19 mediante Discos de Kirlian en edición cedé digipack. No a mucho tardar lo veremos también en vinilo como álbum de Sweet Groovie Records. Víctor Algora y su propuesta La Evolución del Hombre al Pájaro pondrá el punto y final con su primer disco, “Breve historia de la luna”, dejándonos, seguro, con las ganas de otro Zaragoza PopFest antes de que deba transcurrir todo un año.