En este tiempo, Zamaramandi se han convertido en un grupo reggae de referencia dentro y fuera de Galicia, tanto en su versión original cómo acompañando instrumentalmente a Benjammin’ y Alpheus.

Sus primeras composiciones quedaron registradas en el sencillo We Are Free (2010) bajo la producción de Roberto Sánchez, tras él llegaría una etapa marcada por la profundización en diferentes subgéneros englobados bajo la etiqueta del Reggae que culmina con un trabajo autoproducido donde la banda viguesa muestra su nuevo repertorio,  cargado de armonías y melodías mucho más ricas y cercanas al Jazz, que aportan una perspectiva actual al Reggae sin dejar atrás la raíz del estilo.

En 2014 Zamaramandi publica Mesopelagic, su primer larga duración grabado prácticamente en directo entre los estudios  A-Lone Ark Muzik Studio (Santander) por Roberto Sánchez y en Muu! Estudios (Vigo) por Nando Moure. Un álbum, que según sus palabras “rezuma un ritmo acuoso, denso y constante, repleto de armonías y letras de carácter social, representando  la esencia y personalidad de este proyecto”.

Toda la información sobre el concierto, aquí