Los galeses estarán presentando las canciones de su nuevo disco en el FIB de Benicàssim

No ha transcurrido un año desde la publicación de “Rewind The Film”,  y Manic Street Preachers acaban de editar su nuevo álbum bajo el título de “Futurology”. Grabado en los legendarios estudios Hansa de Berlín y en los Faster de Cardiff, los 13 temas del disco muestran a la banda en su versión más correosa, tal y como pudimos comprobar hace unas semanas con la aparición del clip de su primer single “Walk Me To The Bridge” (que puedes ver bajo estas líneas)  En una reciente conversación con John Doran, del magazine online The Quietus, el guitarra Nicky Wire explicaba como la letra de esa canción se forjó hace unos cuantos años. “La gente puede creer que esa canción contiene un montón de referencias sobre Richey (James, desaparecido misteriosamente en 1995), pero en realidad no va de eso, va sobre el puente Oresund que une Suecia y Dinamarca. Va sobre la idea de los puentes que te permiten vivir una experiencia fuera de tu cuerpo mientras sales y entras en distintos lugares”.

Las canciones de “Futurology” se inspiraron en sus viajes por Europa, el espíritu artístico pionero del arte modernista de inicios del siglo XX y la música inconformista de Krautroc y New Pop. Nicky Wire afirma: “Durante nuestra última gira europea reconectamos realmente con esa idea de viajar en las autobahns escuchando canciones de Kraftwerk, Neu!, Andy Weatherall, Popul Vuh y Cabaret Voltaire. La idea de estar en esas interminables carreteras futuristas pero rodeados por esos viejos bosques al mismo tiempo… Es una sensación mágica que te hace imaginar bandas sonoras en tu cabeza mientras viajas a través de ese paisaje”.

El álbum cuenta con numerosos invitados especiales como Green Gartside, de Scritti Politti, haciendo un dúo con Bradfield en Between The Clock and The Bed, la actriz alemana Nina Hoss en Europa Geht Durch Mich, Georgia Ruth (ganadora del Welsh Music Prize de 2013) en Divine Youth, Cian Ciarán (Super Furry Animals), Cate le Bon y H. Hawkline, entre otros.
Futurology fue producido por Manic Street Preachers, Loz Williams y Alex Silva (The Holy Bible), con mezclas adicionales de Craig Silvey. Las ilustraciones del álbum fueron realizadas por la artista alemana Catrine Val, escogida por la banda tras ver su libro Feminist.

No olvides que Manic Street Preachers también son noticias porque estarán presentes en la próxima edición del Festival Internacional de Benicassim (FIB) en la que es, por el momento, su única fecha en España.

Pero basta ya de tanta palabreja y adeéntrate por ti mismo en el mundo que nos propone “Futurology”