Tras el incienso y el azahar, el mapa de olores de Sevilla se completa con ese aroma primaveral a música en directo que el Festival Interestelar ha devuelto a la capital andaluza. El 19 y 20 de mayo la alfombra verde del CAAC será pasto de esta segunda edición.

En el número de octubre 2016 de MondoSonoro hablábamos del relanzamiento de la música en directo en Sevilla a todos los niveles. La proliferación de salas y eventos erán los principales activos. Uno de ellos era el nuevo festival Interestelar que nacía en otoño y que ahora busca consolidarse en primavera, justo para cubrir el hueco dejado por el histórico Festival Territorios.

Interestelar Sevilla propone un viaje por las estrellas del firmamento indie, visitando algunos astros ya milenarios como Los Planetas, Love Of Lesbian, Fangoria, Maga, La Habitación Roja, Sidonie y otros en plena eclosión como León Benavente, Neuman o Viva Suecia… Un programa para todas las edades  -incluso los niños tienen espacio reservado- desde la post adolescencia de Carlos Sadness a la madurez de Loquillo, desde el encuentro privilegiado de Depedro o LA a la fiesta abierta de Varry Brava, WAS o ElyEllaDjs.

Pero Interestelar no es territorio abonado al indie. Sevilla tiene es halo rockero que desde la Alameda llega a La Cartuja y que tendrá en propuestas como Guadalupe Plata, Los Tiki Phantons, Corizonas o los anfintriones The Milkyway Express ese guiño malicioso que le distinga del resto.

En ese recorrido por el espacio infinito que describe el cartel de Interestelar descubrimos planetas jóvenes, propuestas todavía en la lanzadera, todavía por descubrir para muchos de los viajeros espaciales, es el caso por ejemplo de Apartamentos Acapulco, Verona o Quentin Gas y Los Zíngaros.

Y por último, no cabe duda que el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es uno de los mejores del panorama festivalero, a un paso de la Alameda y sus confluencias, ese prado verde de la Cartuja te traslada al Norte más brit sin perder la esencia sureña. Cuatro escenarios, cuatro cápsulas interestelares donde perderse en el universo musical independiente.


INTERESTELAR SEVILLA 2016 – RESUMEN por interestelar