El Download Festival madrileño anunció ayer las primeras confirmaciones para el cartel de su segunda edición, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio.

Ozzy Osbourne encabeza el cartel de esta edición, dentro de su retorno en solitario -con Zakk Wylde como guitarrista- tras la gira de despedida de Black Sabbath que lo ha mantenido ocupado los últimos dos años. No es el único clásico de esta nueva edición, ya que también estarán Judas Priest, que aunque amagaron con despedirse siguen subiéndose a los escenarios.

En lo que a presentaciones de nuevos discos se refiere destaca la presencia de Marilyn Manson, que acaba de lanzar ““Heaven Upside Down” (Loma Vista, 17), y A Perfect Circle, que en 2018 romperán trece años de silencio discográfico con un nuevo trabajo (que presentarán también en Barcelona, en el Be Prog! My Friend). Completan las confirmaciones Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Clutch, Tesseract y Galactic Empire.

Durante catorce años el festival se ha celebrado en el Reino Unido, pero aterrizó en 2017 en Francia y en Madrid, donde repite ahora por segunda vez. Nada raro ya que la respuesta aquí fue rotunda, con más de 100.000 asistentes. Las primeras 10.000 entradas ya están a la venta y puedes adquirir las tuyas a continuación:

28, 29 y 30 junio- Download Festival Madrid

 

download-festival