El blues de Wallace Coleman hace parada en Santander
Noticias /

El blues de Wallace Coleman hace parada en Santander

03-05-2016

El viernes 27 de mayo recalará en la Sala Niágara (c/ San Simón 14, Santander) la gira de Wallace Coleman, que por primera vez en su carrera se acerca a Cantabria, en una cita imprescindible para cualquier amante del blues clásico. Coleman es un músico de una sensibilidad y una técnica extraordinarias, uno de los más excelsos maestros de la armónica de cuantos permanecen en activo.

La trayectoria de este hombre arranca con una historia que bien parece el argumento de una novela, como la de otros tantos bluesmen míticos: nacido en 1936, Coleman pasó buena parte de su vida descargando camiones en una panadería de Cleveland, donde tocaba la armónica en los descansos del trabajo. No actuó en público hasta los 51 años, cuando empezó a acompañar a Guitar Slim en los clubes locales; a partir de entonces no tardó mucho en abandonar su trabajo en la panadería y fichar por la banda de Robert Jr. Lockwood, el Padrino del blues de Cleveland, a quien se le considera uno de los guitarristas esenciales que han hecho música después de la II Guerra Mundial.

Tras diez años girando a lo largo y ancho de Norteamérica y Europa, en 1997 formó su propio grupo, la Wallace Coleman Blues Band, con la que lleva tocando y grabando discos casi dos décadas.

Y ahora se acerca a Santander, para poner el broche a esta temporada de conciertos en la Sala Niágara. Un local cuya programación de actuaciones en vivo, pinchadas y fiestas, con apenas un año de andadura, se ha consolidado como una de las más interesantes de la escena santanderina, por su constancia y su buen gusto a la hora de trazar su línea musical.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.