Los jienneses Vuelacruz se presentan en sociedad con “Si encuentro algo que decir”, primer videosingle y adelanto de su debut largo. Se trata del nuevo proyecto encarnado por músicos de los desaparecidos Autómatas que inician esta singladura bajo los influjos de un luminoso folk de raíz andaluza.

Del legado de Autómatas, queda el oficio de una formación que alumbró cuatro discos, un sonido particular y un discurso compositivo coherente. También quedan los protagonistas: Cristobal Gómez, Juan Antonio García y Jose Gómez tres músicos experimentados a los que se une Juande Ramírez a los metales y los coros de María José Mora. El resultado se va a concretar en “Vuelacruz”, un álbum que abraza la naturaleza y la espiritualidad, que suena folk pero también orquestal y que busca el lado más amable del pop. “Si encuentro algo que decir” es el primer sencillo y en él encontramos ecos de bandas como Nunatak, Pájaro Jack o incluso Elefantes. La voz de Jose Gómez ha encontrado en el pulso rítmico del banjo, la percusión o los coros celestiales un mantra perfecto para encontrar ese algo que decir.

En la producción han contado con Paco Loco, un especialista en esto de jugar con los cacharros, las texturas y las atmosferas ambientales. “Vuelacruz” está editado por Flor y Nata Records.