La formación política Vox ha presentado una petición al Ayuntamiento de León para suspender el concierto que El Drogas tiene previsto realizar en la ciudad. La actuación está programada para el día 2 de diciembre en el Espacio Vías.

Según ha comunicado a través de una publicación de Facebook, la división de Vox en León ha pedido al ayuntamiento de la ciudad cancelar un concierto de El Drogas. Entre otros motivos, alegan que tanto su nombre artístico como sus ideologías son motivo suficiente para prohibir la actuación, así como su participación en el tema “Aurrera Altsasu” (dedicado a los tres jóvenes de Altsasu que llevan más de un año en prisión preventiva, a la espera de juicio, por una pelea en un bar con dos Guardias Civiles fuera de servicio). Pese a que el Ayuntamiento de León todavía no se ha pronunciado al respecto, El Drogas ya ha manifestado su contrariedad. También mediante Facebook, se ha mostrado molesto ante la situación, aunque como siempre lo ha hecho manteniendo su sentido del humor.

No es la primera vez que un partido político pide cancelar un concierto estos últimos meses. Sin ir más lejos, a finales de verano el PP pidió que Surfin’ Bichos no tocaran en Mieres del Camín (Asturies). El motivo: unos tweets publicados por Fernando Alfaro en 2012 y 2013 en los que se vertían, en palabras del presidente de las NNGG de Mieres, “comentarios insultantes” hacia su partido.

De momento no sabemos qué pasará con el concierto de El Drogas en León. Por si acaso, el músico tiene por delante actuaciones también en Valencia, Viana, Santiago, Barcelona, Murcia y Ayora.