Downtown Boys, Hurray for the Riff Raff o los míticos Immortal Technique son algunos de los artistas han unido fuerzas para ayudar a los afectados por el huracán María.

Hace aproximadamente un mes el ciclón tropical María golpeó con gran fuerza el litoral caribeño, causando un alto número de víctimas mortales y dejando tras suyo daños estimados en más de 100 mil millones de dólares. Para recaudar fondos, la artista y cantante puertorriqueña Taina Asili ha presentado un álbum benéfico en el que han colaborado decenas de artistas latinos y afroamericanos y cuyos beneficios irán destinados a la reconstrucción de Puerto Rico, así como la recuperación a largo plazo de las comunidades más afectadas de la isla.

El álbum, llamado “¡Viva Puerto Rico!”, contiene una veintena de temas compuestos por artistas como Downtown Boys, Hurray for the Riff Raff, Ana Tijoux, Lila Downs, Immortal Technique, Talib Kweli y Chancha Via Circuito, entre muchos otros. El proyecto orquestado por Asili ya está disponible en Bandcamp y su recaudación íntegra irá al Fondo Comunitario para Ayuda y recuperación del Huracán María. Esta muestra de solidaridad se suma a los actos benéficos promovidos por otros artistas internacionales, como Mac DeMarco con la venta de cuatro copias de vinilo prensado de su EP “Rock and Roll Night Club” o la misma Beyoncé con su colaboraciónen el remix del tema de J Balvin y Willy Williams Mi gente.