Vintage Trouble despiden su gira española en Barcelona
Noticias / Vintage Trouble

Vintage Trouble despiden su gira española en Barcelona

Redacción — 28-07-2014
Fotografía — Color Lee Cherry

El grupo ha visitado otras ciudades como San Sebastián o Madrid

El que avisa no es traidor. De Vintage Trouble convendría no perderse ninguno de los conciertos que van a protagonizar por aquí a finales de julio. Se habla de que sus directos dejan huella e incluso cuentan con una comuna de seguidores que, como a Grateful Dead o Phish, les acompaña allí por dónde van, los Trouble Makers.
Para descubrir más sobre ellos, hablamos con su enérgico y elegante vocalista, Ty Tyler, una fuerza de la naturaleza, un volcán en erupción sobre el escenario. Ama por igual el soul, el rock’n’roll y el blues. Para él, en los años treinta estuvo el origen de la música real. “La música tiene como objetivo que puedas expresar tus emociones, gritar, llorar… Es un combate físico y psíquico. Por eso queremos que quien nos vea en directo quedé extasiado. Queremos sentir el olor del público, queremos fusionarnos con él, que seamos una comunidad. No importa el pasado, solamente el próximo destino, la siguiente estación, ganar seguidores en cada ciudad. Nuestra buena fama nos la tenemos que pelear en vivo cada noche”.
Cuentan con un único disco de estudio, “The Bomb Shelter Sessions”, un DVD documental y un reciente Ep acústico, todos ellos simples excusas para continuar girando. Su única obsesión, su única religión. “Nos encantaría grabar nuestros discos en directo, pero es imposible captar toda esa energía. Por eso, al final y en pocas sesiones, grabamos el disco en un estudio. Tres días de grabación que te permiten estar girando durante tres meses seguidos sin parar. No nos gusta que la música suene perfecta, por esa razón nos entusiasma el viejo blues, Little Richard, el estilo salvaje de Etta James o la pureza de Sam Cooke”.

Su abrumador directo les ha llevado a telonear a The Rolling Stones, a The Who y a muchos otros. “Ten en cuenta que es muy difícil enfrentarse a audiencias tan fieles, tan entregadas. Van a lo que van y sabes que tú simplemente eres el artista invitado. Ahora bien, cuando nos ven en escena casi conseguimos que se olviden de lo que vendrá después. La gente enloquece. Recuerdo la primera ver que abrimos para The Who. Apenas acabamos vino a vernos Roger Daltrey al backstage, estaba alucinado. Nos dio las gracias por calentarle al público y hacérselo todo más fácil”.

En los programas de televisión causan sensación. Han arrasado en el show de Jools Holland, en el de Jay Leno son unos asiduos y se recomienda ver en Internet su histórico paso por el show de David Letterman. “Cuando fuimos al programa de Jools Holland no nos conocía casi nadie. Ese día contaban con actuaciones de cantantes muy melódicos, muy tranquilos, así que cuando salimos nosotros se quedaron pasmados. Luego todo el mundo quería hacerse fotos con nosotros y estuvieron hablando durante varias semanas de aquello. Con Jay Leno batimos un record. Fuimos cuatro veces en una misma temporada, algo que nadie había logrado antes”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.