El 10 de noviembre sale a la luz el cuarto álbum grabado en estudio de Vetusta Morla, uno de los grandes nombres del indie estatal que mejor se han sabido conservar.

Ha pasado casi una década desde su primer álbum, Un día en el mundo(Pequeño Salto Mortal, 08), y van a por el cuarto. Parece que el grupo empieza a hacerle honor a su nombre con una, ahora ya, larga trayectoria en el panorama, y hace que el local de Tres Cantos (Madrid) donde el grupo ensayaba a finales de los noventa parezca estar muy lejos. Para grabar los diez temas de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” han pasado por los Hansa Studios de Alemania, los Tarbox Road Studios de Cassadaga (EEUU) y el mítico Sterling Sound de Nueva York (EEUU); y han trabajado con productores como Dave Fridmann (Mercury Rev, The Flaming Lips o recientemente Tame Impala), Campi Campón (habitual de Jorge Drexler) y Greg Calbi, que ha masterizado tanto a prácticamente todos los clásicos del rock y el punk rock estadounidense.

El nuevo álbum de Vetusta Morla estará disponible en formato digital para todo el mundo. También se podrá comprar en España, México, Colombia y Argentina en formato CD y vinilo. Aunque lo editan con su propio sello, Pequeño Salto Mortal, es el primer álbum de estudio que publican tras aliarse con Sony para distribuir y reeditar su discografía.

vetusta morla