El mítico artista irlandés estará en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz) en la edición que se celebrar los días 22 y 23 de junio junto a otros nombres como Dead Cross, Mott The Hopple, Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket.

Nada más y nada menos que el legendario Van Morrison, uno de los músicos vivos mas influyentes en la historia del rock, será uno de los encargados junto a Joan Jett y sus Blackhearts de liderar el festival Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz con su mezcla de R&B, jazz, blues y folk. Será la segunda visita del de Belfast a Euskadi tras la visita al BBK Music Legends Festival el curso pasado (leer crónica).

El irlandés se ha convertido en todo un mito musical desde el salto a la fama con su grupo Them en 1964 que le llevó a grabar uno de los temas mas recordados del rock clásico “Gloria”, a la postre versionado por The Doors, Jimi Hendrix o Patti Smith, o “Brown Eyed Girl”. Su interpretación y su característica forma de cantar ha influenciado desde sus inicios (al mismísimo Jim Morrison) hasta nuestros días.

Además, junto a Van Morrison, el ARF ha anunciado a cuatro artistas mas: Mott The Hopple, veterana banda de R&B británica nacida en 1969 que contó en su momento con fans tan destacados como David Bowie, Dead Cross, el proyecto hermano de la banda Fantomas que integra a sus creadores Dave Lombardo (Slayer) y Mike Patton (Faith No More), Nuevo Catecismo Católico, desde Donosti uno de los mejores combos de punk rock de Europa que ha celebrado recientemente su 25 aniversario (leer crónica)  y The Soul Jacket que descargarán sus influencias de los Allman Brothers y Fleetwood Mac en su rock and roll versión mas sureña.

AZKENA ROCK FESTIVAL
22 y 23 de junio de 2018
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

VAN MORRISON
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
MOTT THE HOOPLE
GLUECIFER
MC50- Tour 50 aniversario
TURBONEGRO
DEAD CROSS
THE BEASTS OF BOURBON
MAN OR ASTRO-MAN?
THE DREAM SYNDICATE
NEBULA
LORDS OF ALTAMONT
THE JAMES TAYLOR QUARTET
THEE HYPNOTICS
NUEVO CATECISMO CATÓLICO
SOL LAGARTO
THE SOUL JACKET
THE ALLNIGHTERS
TUTAN COME ON
MAMAGIGI’S

-Trashville-
THE 5.6.7.8’S
REVEREND BEAT-MAN feat. SISTER NICOLE IZOBEL GARCIA
DEX ROMWEBER DUO
WOLF WOLF
DEAD ELVIS & HIS ONE MAN GRAVE
HUGO RACE & MICHELANGELO RUSSO
THE SENSATIONAL SECOND COUSINS
HOMBRE LOBO INTERNACIONAL

Entradas:
Bono oferta 95€ + gastos. Oferta hasta el 6 de marzo (incluido).
A partir del 7 de marzo, el bono pasará a tener un precio de 110€ + gastos.
Más info, aquí.