El video de un cantante peruano versionando a Nirvana está dando la vuelta al mundo.

Desde que Kurt Cobain falleciera en 1994, hemos oído numerosas teorías y especulaciones en torno a las circunstancias que rodearon a su muerte, pero, sin duda, esta es la más sorprendente y disparatada de todas ellas. Lejos de cuestionar su suicidio, esta nueva teoría apunta a que el líder de Nirvana sigue vivo y, además, vive en Perú.

La “conspiranoia” ha empezado a tomar fuerza en las redes sociales durante las últimas semanas. Al parecer algunos fans comenzaron a hacerse eco de la historia a raíz de un video del cantante Ramiro Saavedra imitando a Kurt Cobain en el programa de la televisión peruana “Yo Soy” (algo así como un cruce entre “Tu cara me suena” y “La Voz”). Aunque la actuación data de 2012, no se había hecho viral hasta ahora. En ella, el cantante realiza una versión del clásico “The Man Who Sold The World” de David Bowie, que Nirvana interpretaron en el disco en directo “MTV Unplugged In New York” (Geffen, 95).

La teoría no puede ser más absurda teniendo en cuenta que, más allá de la caracterización y la evidente similitud vocal de Saavedra con el de Seattle, no existe parecido físico alguno entre ambos. Pese a todo, los responsables de la cuenta oficial de Nirvana en Facebook han respondido a los que daban credibilidad a la noticia con un sarcástico mensaje en perfecto castellano.

No en vano, a continuación os dejamos el video en cuestión para que juzguéis vosotros mismos: