¿Quién lo hubiera dicho? Uno de los movimientos alternativos que nacieron en los noventa, convertido en musical en Estados Unidos. Pero los tiempos cambian y todo se absorbe.

Se ha dado a conocer que el Seattle Repertory Theatre está trabajando en un musical basado en la escena de los noventa en Seattle, con una historia contada a través de las canciones de la época que incluye música de grupos como Nirvana o Soundgarden.

Wendy C. Goldberg es la creadora y directora del espectáculo que cuenta además con la colaboración de Janet Billig Rich, quien ha sido manager de bandas como Nirvana, Smashing Pumpkins o White Zombie. El repertorio, todavía por terminar, tomará buena parte del catálogo de la discográfica BMG que incluye también a bandas como Alice in Chains.

El argumento está basado en un libro del dramaturgo y compositor Matt Schatz, quien también participa en la dirección, y cuenta la historia de un brillante músico de grunge y el rival que pudo haberlo asesinado. Todavía no se conoce el título que tendrá la obra ni muchos más detalles acerca de ella, tendremos más información próximamente.