El festival ofrecerá una Fiesta de Bienvenida el viernes 27 de abril

Betagarri, Envidia Kotxina, Eskorzo, Iratxo, Gritando en Silencio, Cerebros Destruidos (Tributo Eskorbuto) y Los Platero (Tributo Platero y Tú) son los artistas que actuarán en esa fiesta previa que servirá de antesala a los 3 días de conciertos posteriores. Siete nuevos grupos que cierran el cartel definitivo de Viña Rock 2012 y se unen a los ya confirmados Gojira, Foreign Beggars, Therapy?, Rosendo, Barricada, Barón Rojo, Los Suaves, La Fuga, Reincidentes, Obús, Sôber, Hamlet, Boikot, Nach, SFDK, Duo Kie, Ojos de Brujo, La Pegatina, Canteca de Macao, Bongo Botrako, Morodo, El Puchero del Hortelano, Hora Zulú, La Pulquería y El Último Ke Zierre entre otros muchos.

Asimismo, cabe destacar la incorporación de las cuatro bandas ganadoras del concurso que Viña Rock 2012 había organizado en la web del festival: La Ley de Mantua, Anima Sacra, Exèrcit d’Alliberament Musical y Hambre de Rumba. Un certamen que ha contado con la participación de más de 1.200 grupos.

Las tareas de montaje ya han comenzado en el recinto de Villarrobledo para que todo esté listo en poco más de dos semanas. Los horarios y el plano del recinto estarán disponibles en la web de Viña Rock en los próximos días. Además, se está desarrollando una aplicación para móviles que los viñarockeros podrán descargarse muy pronto y en la que podrán acceder a toda la información relevante del festival.